Ciudades

MOVILIDAD

Abren licitación para construir un nuevo corredor de Metroplús en Envigado

La obra que tendrá un plazo de entrega de 16 meses y un costo de 25 mil millones de pesos.

Medellín

El Metroplús abrió el proceso de licitación para la construcción del tramo 2A del sistema de transporte en el municipio de Envigado que comprenderá desde el barrio San Marcos hasta la calle 39 Sur enun tramo de 950 metros sobre la carrera 43 A, es decir, la Avenida El Poblado.

Tras obtener los permisos ambientales por parte de Corantioquia se da vía libre a la obra que tendrá un plazo de entrega de 16 meses y un costo de 25 mil millones de pesos.

Las directivas del sistema de transporte confirmaron que la compra y demolición de predios de la primera etapa de intervención ya están listas, al igual que un plan de manejo arbóreo para el aprovechamiento ambiental.

El nuevo tramo además comprende una doble calzada, espacio público, dos estaciones centrales, dos parques y la cobertura de la quebrada La Polo.

Metroplús subrayó que con los permisos 107 árboles podrán permanecer en el lugar, 125 serán trasplantados y 82 deberán ser retirados, en un comunicado la empresa aseveró que “por cada individuo retirado se siembran tres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad