Ciudades

Inició en el Concejo discusión del presupuesto de Bogotá para el próximo año

La inversión será de 16,7 billones de pesos con mayor inversión en educación.

Inició en el Concejo discusión del presupuesto de Bogotá para el próximo año

Inició en el Concejo discusión del presupuesto de Bogotá para el próximo año

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000243959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Concejo de Bogotá estudiará a partir de hoy el proyecto de presupuesto presentado por la administración del alcalde Gustavo Petro por 16,7 billones de pesos para el próximo año.

El Secretario de Hacienda (E) Alejandro Herrera, dijo que son varios los aspectos a resaltar que trae el nuevo proyecto de presupuesto. Por ejemplo, se destinan los recursos para garantizar la sostenibilidad en las coberturas en atención a primera infancia, habitantes de calle y mantener los subsidios para adulto mayor.

Para Educación, el sector con más recursos asignados 3,28 billones de pesos, se incluyen recursos para garantizar la cobertura del programa Jornada 40 X 40; adicionalmente, se aumenta la transferencia a la Universidad Distrital en $23.000 millones de los cuales, $20.000 millones están destinados al aumento de la cobertura en 3002 nuevos cupos para estudiantes de estratos 1 y 2.

Mientras que Hacienda en la Unidad Ejecutora 02, se incluye una transferencia para Transmilenio por $759 mil millones de pesos para continuar el proceso de compra de predios para el Proyecto de Primera Línea del Metro de Bogotá, $1,2 billones para continuar con la contratación de la Avenida Boyacá.

En Movilidad, el segundo sector con más recursos asignados, 2,15 billones de pesos, contiene 80 mil millones de pesos en Secretaria de Movilidad para la compra y adecuación de predios para patios de vehículos inmovilizados.

En el Sector Gobierno se incluyeron 40.359 millones de pesos para el desarrollo tecnológico y operación del NUSE y $86.621 millones para adquisiciones y dotación de bienes y servicios para el fortalecimiento de la Seguridad de la Ciudad (Gastos operativo y de mantenimiento de la Policía Metropolitana de Bogotá y Brigada 13 del Ejército y mantenimiento del sistema de video vigilancia público).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad