Estación Central de Transmilenio será adjudicada este año

El proyecto conectará las troncales de la Décima, la 26 y la Caracas.

El Distrito presentó, junto a Transmilenio y la empresa CIP, el proyecto de la primera fase de la Estación Central, que tendrá una inversión de 700 mil millones de pesos y empezará a ser construido a finales del otro año.

La primera fase será adjudicada en diciembre e incluirá, además de una estación de transporte, la construcción de viviendas para estratos 3,4 y 5; y áreas comerciales. 

El proyecto tendrá un área construida de 140 mil metros cuadrados y contará también con tres torres de entre 49 y 35 pisos de altura, y 6 sótanos. Después de adjudicado el proyecto, se realizarán estudios de construcción que tardarán cerca de 300 días, para luego iniciar las obras, que durarán 4 años.

El Alcalde Gustavo Petro aseguró que el proyecto es fundamental para la revitalización del centro, la mezcla de usos, “la mezcla social” y la articulación del urbanismo y el transporte.

“Esta estación es más difícil de construir que cualquiera de las estaciones del metro. Con este proyecto demostramos que el metro subterráneo si es posible. El metro elevado no le generaría plusvalías a la ciudad, sino minusvalías”, aseguró el mandatario distrital.

La estación central unirá a las troncales de Transmilenio de la Décima, la Caracas y la 26 y transportará a 70 mil personas diariamente.

La fase 3 del proyecto incluirá viviendas de interés social y viviendas de interés prioritario.

 

Cargando