A 2016 el SITP le habrá costado al distrito 1.9 billones de pesos

En el presupuesto para el próximo año se destinarán 500 mil millones de pesos para el SITP.

El secretario de hacienda del distrito, Alejandro Herrera, manifestó que al momento el distrito ha invertido 1.4 billones de pesos a la financiación del Sistema Integrado de Transporte Público en la ciudad, que incluye los buses zonales y Transmilenio.

“El sistema ha venido en una fase de implementación, nosotros en un primer escenario cuando se estructuró el modelo indicaba que los recursos necesarios eran del orden de 725.000 millones de pesos, y hoy podemos decir que al SITP se le ha entregado 1.4 billones de pesos”.

Herrera explicó que en el presupuesto para el próximo año de la ciudad se contemplaron 500.000 millones de pesos para el SITP.

“Con efectos de financiar esa diferencia de la tarifa al usuario y la tarifa técnica que permitiría que los sistemas sigan operando, hoy a la luz de desequilibrio tarifario, la ciudad debería tener tarifas alrededor de 2.400 o 2.500, lo que hace impagable el servicio por parte de los ciudadanos”.

El funcionario explicó que el distrito financia la diferencia entre la tarifa técnica y la tarifa que se le cobra al usuario.

Cargando