Ciudades

No participamos en marchas en época de elecciones: vocera de recicladores

Aseguró que, en ese sentido, decidieron no sumarse a la movilización convocada por el alcalde de Bogotá.

Grupo de recicladores se niega a participar en marcha de Petro

Grupo de recicladores se niega a participar en marcha de Petro

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000229272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nohra Padilla, líder de la Asociación de Recicladores de Bogotá manifestó que esa población decidió no apoyar la marcha convocada en las últimas horas por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro que buscaba rechazar la normatividad del Ministerio de Vivienda en el servicio de aseo.

La vocera, que representa a unos 5.000 recicladores de la capital del país, dijo que no participaron en la movilización, teniendo en cuenta la época electoral a raíz de la jornada del próximo 25 de octubre.

“No sabíamos que el Alcalde estuviera convocando a esta marcha. Sabíamos que la estaban convocando otras organizaciones de recicladores y nuestras organizaciones no están haciendo parte de la marcha porque estamos en un escenario político que todo el mundo está aprovechando”, señaló.

Nohra Padilla agregó que si bien esa población rechaza la reglamentación del Gobierno Nacional y coincide con el alcalde de Bogotá, estudian acciones que darían a conocer sólo cuando finalice la contienda electoral.

“Estamos dejando pasar el tiempo electoral para establecer las medidas que tenemos que tomar. Después del 25 de octubre dejaremos pasar unos días para hacer una movilización, no solo en Bogotá sino a nivel nacional. Sin dedicarnos a hacer política ni inducir a la población a la que representamos a que vote por uno u otro”, aseguró.

El alcalde Gustavo Petro ha señalado que se están vulnerando los derechos de la población recicladora en relación con el pago de la tarifa del servicio de aseo, el derecho al trabajo y el mínimo vital de las familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad