Lo más leído

  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas

No participamos en marchas en época de elecciones: vocera de recicladores

Aseguró que, en ese sentido, decidieron no sumarse a la movilización convocada por el alcalde de Bogotá.

Nohra Padilla, líder de la Asociación de Recicladores de Bogotá manifestó que esa población decidió no apoyar la marcha convocada en las últimas horas por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro que buscaba rechazar la normatividad del Ministerio de Vivienda en el servicio de aseo.

La vocera, que representa a unos 5.000 recicladores de la capital del país, dijo que no participaron en la movilización, teniendo en cuenta la época electoral a raíz de la jornada del próximo 25 de octubre.

“No sabíamos que el Alcalde estuviera convocando a esta marcha. Sabíamos que la estaban convocando otras organizaciones de recicladores y nuestras organizaciones no están haciendo parte de la marcha porque estamos en un escenario político que todo el mundo está aprovechando”, señaló.

Nohra Padilla agregó que si bien esa población rechaza la reglamentación del Gobierno Nacional y coincide con el alcalde de Bogotá, estudian acciones que darían a conocer sólo cuando finalice la contienda electoral.

“Estamos dejando pasar el tiempo electoral para establecer las medidas que tenemos que tomar. Después del 25 de octubre dejaremos pasar unos días para hacer una movilización, no solo en Bogotá sino a nivel nacional. Sin dedicarnos a hacer política ni inducir a la población a la que representamos a que vote por uno u otro”, aseguró.

El alcalde Gustavo Petro ha señalado que se están vulnerando los derechos de la población recicladora en relación con el pago de la tarifa del servicio de aseo, el derecho al trabajo y el mínimo vital de las familias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir