Ciudades

El relleno sanitario debe desaparecer y ser reemplazado por aprovechamiento: Petro

Aseguró que está en marcha un proyecto en Bogotá para la construcción de una planta eléctrica con residuos de la ciudad.

Relleno sanitario debe desaparecer: Petro

Relleno sanitario debe desaparecer: Petro

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000228690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego de la emergencia por el desplome de 750.000 toneladas de basura en el relleno sanitario Doña Juana y que de acuerdo con el Gobierno Distrital sería responsabilidad del operador privado, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que existe un proyecto, a cargo de la Empresa de Energía, para construir una planta eléctrica.

“La empresa tiene la orden de adelantar un estudio de construcción de una planta eléctrica con los residuos de Bogotá y ese estudio viene avanzando, lo digo porque en términos de mitigar los riesgos de cambio climático en el planeta y disminuir los riesgos biológicos, el relleno sanitario debe desaparecer como método de saneamiento básico, no solamente en la ciudad de Bogotá sino en Colombia y ser reemplazado por aprovechamiento”, dijo Petro.

En relación con la responsabilidad del operador del relleno por el derrumbe de los últimos días, el mandatario distrital dijo que la Alcaldía está adelantando una investigación por lo ocurrido.

“Obviamente hay versiones diferentes y nosotros estamos en una investigación independiente que ya una vez culmine se entregará a la opinión pública” indicó.

Petro agregó que la emergencia se produjo, “básicamente porque los residuos día tras día iban siendo colocados en forma de talud, sobre unas paredes con pendiente y no en el plano. De acuerdo al operador porque la licencia ambiental de la CAR se demoró”.

El alcalde de la capital del país señaló además que se mantienen los controles permanentes en el relleno Doña Juana para evitar una emergencia en la recolección de los residuos de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad