Ciudades

ACTUALIDAD

Empleados del Tribunal Superior de Medellín mantienen reparos a estado del edificio

Admiten temor por esas condiciones y reclaman un espacio digno para sus labores en la edificación.

Desde este lunes comenzaron a operar los tribunales

Desde este lunes comenzaron a operar los tribunales / Caracol Radio

Medellín

 Pese a que luego de casi un mes de cierre hoy se reanudaron las actividades en el edificio Lara Bonilla, donde operan las salas del Tribunal Superior de Medellín, los empleados de estos despachos admitieron sus temores y mantuvieron sus reparos por el estado de esas instalaciones.

Al reiniciar su trabajo, en la mañana de este lunes, los funcionarios judiciales encontraron que algunas de esas oficinas, pasillos, salas, permanecen con restricciones para la movilidad, prosiguen los trabajos de los obreros de construcción y, en su criterio, las condiciones de la edificación no ofrecen un espacio digno para ejercer sus funciones.

En diálogo con Caracol Radio reconocieron que al regresar a sus labores persiste la inconformidad por tener que trabajar en un edificio pues a pesar de millonaria inversión ejecutada no llena las expectativas ni la plena seguridad y tranquilidad para los empleados y los usuarios del servicio judicial.

Así lo planteó el Presidente Sala Laboral Tribunal de Medellín, Diego Fernando Salas, para quien el dinero gastado en esos arreglos puede configurarse en un detrimento patrimonial.

Están trabajando en esta misma edificación, haciendo arreglos por todo lado, tratando de maquillar un poco este edificio… Cualquier dinero que se le invierta es un detrimento patrimonial, porque así mismo nos tuvieron hace tres años cuando se invirtieron más de 360 millones de pesos a esta edificación y la edificación presenta daños estructurales”, declaró a Caracol Radio el magistradoDiego Fernando Salas, Presidente Sala Laboral del Tribunal de Medellín.

Por su parte, la Dirección administrativa del Tribunal consideró que el espacio está incluso mejor que antes, y aseguró que adelantan los trámites para el traslado a otro inmueble.

Como director tengo múltiples labores, pero esto es prioridad, sacar el Tribunal Superior de Medellín de este inmueble, se va a trasladar este Tribunal, las Salas Civil, Laboral y Penal; quedaría el edificio vacío”, explicó Jaime Jaramillo Jaramillo, Director Ejecutivo Seccional de la Administración Judicial de Antioquia.

Por ahora, unos 250 funcionarios del Tribunal deberán continuar sus labores en el edificio Lara Bonilla, en el centro de Medellín, y permanece clausurado el piso 6 y en el continúan las reparaciones locativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad