Ciudades

Esta semana no se entregan las obras de peatonalización de la Séptima

Las obras que tuvieron una inversión superior a los 15.800 millones de pesos debían entregarse en febrero de este año.

Las obras de la Séptima no estarán listas esta semana

Las obras de la Séptima no estarán listas esta semana

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000222691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La directora técnica del IDU, Carolina Barbanti, aseguró que de los más de 12 mil metros cuadrados de área que tiene el proyecto de la Séptima peatonal, cerca de 115 metros cuadrados aún quedan por construir.

“Las obras en este momento se encuentran en un 99.9 % de ejecución, hemos hecho un seguimiento durante todos estos días a lo que el contratista ha adelantado y hemos evidenciado de que lo que queda corresponden a detalles mínimos”.

Debido a los actos vandálicos que se presentaron en las últimas semanas, el contratista tiene que reparar los daños ocasionados a la piedra Royal Veta, el vidrio que protege los rieles del tranvía, las canecas de basura, las bancas de maderas y los individuos arbóreos.

Las obras que tuvieron una inversión superior a los 15.800 millones de pesos iniciaron en agosto del año pasado, y debían entregarse en el mes de febrero de este año, pero tuvo una primera prorroga hasta el 24 de junio y luego otra hasta el 25 de julio.

El Consorcio PV Ingeniería cuenta con una sanción que se impuso en abril pasado por una cuantía de 112 millones pesos, porque el contratista no cumplió con la entrega de las obras en el tramo comprendido entre las calles 13 y 12C, y de la 12C a la calle 12B, costado occidental.

Actualmente, en el IDU cursa un nuevo proceso sancionatorio ya que el Consorcio debía entregar el pasado 12 de abril, las intersecciones o cruces de las calles 12C y 12B, así como las obras de peatonalización en los tramos comprendidos entre las calles 12B y 12, hecho que no se dio, generando un presunto incumplimiento.

El IDU, informó que hasta tanto la Interventoría certifique que el contratista cumplió con la entrega total de la obra, los recursos asignados para la liquidación del contrato no serán desembolsados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad