El contralor probablemente piensa que no hay que hacerle metro a Bogotá: Distrito

La Alcaldía respondió así a las advertencias frente a la financiación del Distrito para el proyecto.

La administración distrital respondió a los cuestionamientos del contralor de Bogotá, Diego Ardila quien, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, dijo que de utilizar el 50% de la sobretasa a la gasolina para aportar a la financiación de la primera línea del metro, se dejaría a la ciudad sin recursos para ampliar la red de Transmilenio.

La secretaria de Movilidad, María Constanza García, dijo que no entiende la posición del contralor frente al proyecto, del que el Distrito tendría ya los recursos que le corresponden garantizados.

“Son los recursos que hoy tiene la ciudad y la discusión cuál es entonces, ¿que no hagamos metro?, porque entonces digámosle de frente a la ciudad no hagamos metro. El contralor probablemente dice que no hay que hacerle metro a Bogotá”, manifestó la funcionaria.

García agregó que para construir la primera línea del metro, este se debe financiar y para eso definir prioridades.

“Hay que financiarlo con los recursos ciertos y esos son la sobretasa. Son decisiones que debemos tomar. Si no es así entonces ¿que salimos a hacer?, ¿Lo financiamos con un cupo de endeudamiento y lo pagamos con tarjeta de crédito? la plata hay que buscarla”, señaló.

La secretaria de Movilidad de Bogotá aseguró que los recursos no solo están garantizados para el metro, de parte del Distrito, sino para nuevas troncales de Transmilenio como la de la Avenida Boyacá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir