Ciudades

Personero de Bogotá cuestiona labor de Policía en control a narcotráfico

Manifestó que la institución no puede responsabilizar al Ministerio Público de dificultades para hacer operativos.

Bogotá

El personero de Bogotá, Ricardo Cañón, se refirió al operativo antidrogas, que pretendía adelantar en los últimos días la Policía en un colegio de la localidad de Tunjuelito y que se habría frustrado por la falta de un delegado del Ministerio Público, según las autoridades.

Cañón cuestionó la labor de la Policía, insistiendo en que no se requería la presencia del organismo de control y manifestó que se debe evaluar la labor de la institución.

“Entrar a considerar qué nos está pasando porque si el concepto de Policía no nos merece la menor confianza entonces toca reemplazarlo”, dijo el Personero.

Agregó que “el hecho de que la Policía lo único que genere sea desconfianza entre los ciudadanos, ya es un síntoma muy grave y el hecho mismo de que ellos no puedan enfrentar directamente con todo juicio a todos estos esquemas de microtráfico y de narcotráfico que están jugando todo el tiempo de día y de noche en la ciudad”.

Hay que recordar que por el operativo que no se pudo realizar en el colegio del sur de la ciudad, la Personería le pidió a la Procuraduría que investigue al coronel óscar pinzón, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad