Capturas, incautaciones y cierres de establecimientos deja operativo de seguridad
Más de 400 funcionarios participaron en la intervención que dejó capturas, incautaciones de armas y drogas, inmovilizaciones vehiculares y cierres de establecimientos en la comuna La Candelaria.

Foto: Cortesía
Medellín
Un contundente operativo de seguridad liderado por la Alcaldía de Medellín en articulación con la Policía Nacional, el Ejército y diversas dependencias del Distrito, dejó significativos resultados en la comuna 10 - La Candelaria, como parte de la estrategia integral de control territorial y prevención del delito.
Más de 400 funcionarios participaron en esta intervención que permitió la incautación de tres armas de fuego, 1.200 dosis de estupefacientes, 137 armas blancas, 25 celulares, 29 botellas de licor adulterado, así como la captura de un hombre requerido por el delito de homicidio. Además, 65 personas fueron trasladadas al Centro de Protección, 23 motocicletas y dos vehículos fueron inmovilizados, se impusieron más de 30 comparendos, y 11 establecimientos comerciales fueron suspendidos por incumplir la normativa vigente.
“Desde la Alcaldía del Agente y bajo el liderazgo del alcalde Federico Gutiérrez, avanzamos con firmeza en este megaoperativo en el centro de la ciudad. Esta intervención demuestra que nuestra estrategia de control territorial está dando resultados. Aquí quienes deben tener miedo son los delincuentes, porque vamos a llegar hasta donde se escondan para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los ciudadanos”, afirmó Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia.
Le puede interesar:
Durante el operativo, uno de los capturados fue sorprendido con un arma de fuego de fabricación artesanal en un establecimiento intervenido. Este tipo de acciones, señalaron las autoridades, responden a una planificación estratégica y un despliegue interinstitucional que busca fortalecer la presencia del Estado en zonas priorizadas por su complejidad en materia de seguridad.
La Alcaldía de Medellín reiteró que continuará implementando estos operativos de manera constante en distintas comunas, como parte del compromiso con la recuperación de la seguridad, el orden y la confianza ciudadana en el espacio público.