Radio en vivo

Justicia

Crimen de Juan Felipe Rincón: piden que justicia ordinaria investigue al escolta, Sergio Rico

Los hallazgos periciales revelaron que el disparo mortal provino de una pistola Sig Sauer, que portaba el escolta Sergio Felipe Rico Rueda.

Crimen de Juan Felipe Rincón

El abogado Saúl Orlando León Cagua, defensor de Andrés Camilo Sotelo Torres, quien inicialmente fue acusado del homicidio de Juan Felipe Rincón Morales, solicitó formalmente a la Fiscalía que investigue al escolta de la Policía, Sergio Rico como el presunto responsable del crimen ocurrido el 24 de noviembre de 2024 en el barrio Quiroga, sur de Bogotá.

En la solicitud, se pide que se plantee un conflicto de competencias para que el caso sea asumido por la justicia ordinaria y no por la penal militar.

Los hallazgos periciales revelaron que el arma que presuntamente portaba Sotelo, un revólver de CO2, fue catalogada como inservible, mientras que el disparo mortal provino de una pistola Sig Sauer “apta para su uso”, que portaba el escolta Sergio Felipe Rico Rueda.

“La necropsia estableció que la muerte de la víctima guardó relación con el impacto de un proyectil que presentó orificio de entrada y salida. Solo una de las armas recolectadas... cumple con los estándares de lesividad: la pistola marca Sig Sauer... que, de acuerdo a la investigación, portaba el patrullero Sergio Felipe Rico Rueda”.

Por eso, el abogado León también solicita que, mientras se resuelve esa disputa, se proceda a imputar cargos contra el escolta por homicidio, ya que “no existe restricción legal para formular imputación de cargos mientras se resuelve el conflicto”.