Inició proceso de compensación económica a afectados de emergencia en El Sinaí
Alcaldía de Medellín anunció que entre el miércoles y el viernes de esta semana se realizará la revisión final de los acuerdos, luego, en un plazo aproximado de cinco días, se pagará.
Medellín, Antioquia
La alcaldía y las Empresas Públicas de Medellín anunciaron que posterior a una reunión este miércoles en el barrio El Sinaí, comuna 2, nororiente de Medellín, se dará inicio a la entrega de la compensación económica definitiva a las familias afectadas por la inundación del pasado 10 de noviembre luego de la ruptura de un tubo del acueducto en medio de un aguacero. Entre el miércoles y el viernes de esta semana se realizará la revisión final de los acuerdos, y luego, en un plazo aproximado de cinco días, se iniciará con los pagos.
Los acuerdos fueron consensuados con las familias y cubrirán daños materiales y no materiales para los hogares y el lucro cesante de quienes llevaban a cabo actividades económicas.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, resaltó la prontitud con la cual se les brindarán las compensaciones a las familias afectadas.
“Lo importante de esto es que no estamos esperando a una reclamación al Seguro unos 4 o 5 meses, todo lo contrario. Se hacen ya los pagos, entre estos 3 días, miércoles, jueves y viernes, se termina de revisar el inventario y llegar a acuerdos finales, donde las dos partes están listas, se cuantifica y en menos de 5 días se le está, básicamente, consignando a las personas para que puedan hacer ya la reposición de los daños materiales y poder avanzar. Esto es en tiempo récord”.
La alcaldía también anunció que se organizará una feria para que la comunidad obtenga, con descuentos, electrodomésticos, vajillas, utensilios para el hogar y otros elementos que requieran. Así mismo recibirán un curso de finanzas para que cuiden los recursos que se les entregarán.
Le puede interesar: Un ocelote que estaba en cautiverio y en condiciones de maltrato fue rescatado en Bello
Por último, la alcaldía aseguró que continuarán apoyando a la comunidad damnificada con la oferta institucional y la entrega de ayudas, muchas de las cuales fueron donadas por la empresa privada y la ciudadanía, según indicaron.