Radio en vivo

Ciudades

Arte en las garitas de salvavidas en Cartagena

Las estructuras de madera llaman la atención por su colorido y figuras caribeñas

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través de Distriseguridad, avanza en el proyecto de revitalización de las garitas en las playas de la ciudad, convirtiéndolas en un ícono cultural y un nuevo atractivo turístico. Esta iniciativa busca resaltar la cultura cartagenera mediante la incorporación de murales típicos en las estructuras. Además de proporcionar condiciones óptimas de trabajo a los salvavidas, estas garitas ahora representan un valor agregado al sector turístico.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Las garitas o casetas de salvavidas que funcionan como puntos de vigilancia turística, fueron restauradas y rediseñadas con un nuevo enfoque cultural que busca atraer a más visitantes y promover un turismo sostenible.

Obras definitivas para El Laguito en Cartagena esperan licencia ambiental

Arte de manos cartageneras

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Cartagena y Distriseguridad reafirman su compromiso con la promoción de un turismo que valore y respete la riqueza cultural de la ciudad, al tiempo que contribuyen al crecimiento personal y profesional de los artistas cartageneros.

El encargado de dotar de este invaluable valor artístico a las garitas es el artista plástico cartagenero Víctor Vives, quien cuenta con una amplia trayectoria, de 15 años, transforma espacios con su talento y estilo artístico tropical.

“Mi estilo artístico, como lo pueden ver en estas imágenes, es muy colorido, con un toque tropical que expresa mucha alegría a través de los colores, con un fuerte contraste, y que resulta atractivo para quienes están alrededor”, expresó el artista Víctor Vives.

Este artista ha plasmado en cada garita elementos propios del entorno marino y cartagenero. Ya podemos admirar en las playas de Bocagrande y Marbella espectaculares representaciones de palanqueras, tortugas marinas, cangrejos y pulpos.

Estas garitas ahora brillan con una nueva luz, convirtiéndose en emblemas culturales y destinos turísticos imperdibles.