Justicia

Delegaciones del Gobierno y el ELN deciden seguir adelante con el proceso de paz

Gracias a la mediación de los países garantes y acompañantes los diálogos se descongelan y las partes asumen nuevos compromisos

Imagen de referencia vía Getty Images.

Imagen de referencia vía Getty Images.

Bogotá

Después de seis días de crisis, el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN seguirá su curso y descongelan las conversaciones. Esto se logró gracias a la intervención de los países garantes y acompañantes de estos diálogos que lograron que las partes se reunieran entre el 24 y 26 de febrero en La Habana, Cuba.

En esas reuniones las delegaciones de paz analizaron los acuerdos alcanzados en los seis ciclos de conversaciones que lleva este proceso y abordaron los problemas que enfrenta la mesa, frente a los cuales cada parte adquirió compromisos que permitan fortalecer aún más los diálogos y que las decisiones se tomen en conjunto.

Las delegaciones del Gobierno y el ELN continuarán con las actividades previstas en los acuerdos como los encuentros de la participación de la sociedad civil.

Realizarán una evaluación de todas las gestiones y compromisos que asumieron las partes durante el séptimo ciclo de conversaciones que, como anticipó Caracol Radio, se llevará a cabo en Venezuela entre el 8 y el 22 de abril.

Un punto importante y es que, a pesar de dar por superada la crisis, la delegación del ELN cumplirá las consultas internas a las que fue convocada por el Comando Central de esta guerrilla, ya que es su máxima instancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad