Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El gobernador Aníbal Gaviria denunció que “está disparado” el reclutamiento en Antioquia

El gobernador insistió que además, aumentaron los ataques a la población con extorsiones, homicidios y minería ilegal.

Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. Foto: Colprensa.

Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. Foto: Colprensa.

Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. Foto: Colprensa.

Nuevamente, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, criticó la supuesta voluntad de paz de los grupos armados, toda vez que siguen en aumento los ataques a la población a través de  extorsiones, homicidios, minería ilegal y reclutamiento forzado, en su mayoría a menores de edad.

El gobernador Gaviria insistió en que en medio de los diálogos de paz con los grupos armados y los ceses al fuego, el Gobierno Nacional ha cedido en todas sus capacidades, pero los ilegales no han dejado de atacar a la comunidad.

“La ciudadanía está pagando porque se aumenta la extorsión y se aumentan los asesinatos (...) se aumenta el reclutamiento y eso es lo quiero denunciar más repetidamente ante el país, está disparado el reclutamiento”.

Lea también: Declaran alerta ambiental en el oriente antioqueño por proyectos hidroeléctricos masivos

Recordemos que por el reclutamiento y adoctrinamiento de menores de edad en las zonas rurales del Norte, Nordeste y Bajo Cauca antioqueño, el gobernador Aníbal Gaviria, entregó en abril pasado a la Fiscalía General de la Nación la información necesaria para que se inicien las investigaciones.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir