Actualidad

¿Quiénes son los niños que estaban desaparecidos en el Guaviare?

Este viernes fueron encontrados los cuatro menores por los cuerpos de rescate.

Los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare fueron encontrados a salvo

Los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare fueron encontrados a salvo

Caracol Radio confirmó que este viernes fueron encontrados con vida los cuatro niños que se encontraban desaparecidos en la selva del Guaviare.

Los menores estaban perdidos desde el pasado primero de mayo, cuando la avioneta que los transportaba junto a su madre, con matrícula HK 2803, desapareció de los radares entre los departamentos del Guaviare y el Caquetá.

Desde entonces se implementó una operación de búsqueda que llevó por nombre ‘Esperanza, la cual finalmente dio resultado.

¿Quiénes son los niños encontrados?

Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses) son los menores que fueron encontrados.

Los cuatro hermanos, que son de la etnia witoto, duraron 40 días perdidos en soledad, teniendo en cuenta que tanto su madre Magdalena Mucutuy Valencia como Hernando Murcia Morales, piloto de la avioneta, y Herman Mendoza Hernández, pasajero, fallecieron a raíz del accidente aéreo.

La abuela Fátima, que participó en gran medida de la búsqueda, y el padre Manuel Ranoque son los familiares que esperan con ansias su regreso.

La familia Ranoque Mutucuy es de la etnia witoto y hacen parte de la comunidad Puerto Sábalo, ubicada a unas horas de Puerto Santander, Amazonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad