Actualidad

Google lanza nueva versión de Android ¿Cuándo sale y qué novedades trae?

La personalización de los dispositivos es una de las apuestas de Android.

(Photo illustration by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images)

(Photo illustration by Nikolas Kokovlis/NurPhoto via Getty Images) / Nikolas Kokovlis

Google lanza la tercera versión beta de Android 14, la próxima gran actualización del sistema operativo más utilizado en el mundo. Tras su anuncio en el evento Google I/O 2023, esta actualización se acerca cada vez más a su versión final y estable, lo que significa buenas noticias para los usuarios en España.

Leer más

Durante los últimos meses, Google ha estado lanzando diversas betas de Android 14 para optimizar el sistema y pulir detalles antes de su lanzamiento oficial, y permitiendo a los propietarios de dispositivos Pixel ser los primeros en probar las novedades. Entre las características más destacadas reveladas en estas betas se encuentran la capacidad de arrastrar y soltar entre aplicaciones, el monitoreo del estado de salud de la batería y los nuevos atajos, que ahora se presenta en esta última actualización.

La versión beta 3 de Android 14 trae importantes novedades en la personalización de la pantalla de bloqueo, incluida la posibilidad de personalizar los relojes y los accesos directos. La interfaz de Wallpaper & Style ha sido actualizada con dos pestañas, una para la pantalla de bloqueo y otra para la pantalla de inicio, permitiendo a los usuarios modificar el color y el tamaño del reloj según sus preferencias. Se han lanzado nueve estilos de reloj personalizables en esta versión beta, con opciones de cambio de fuente tipográfica, tamaño y color, en línea con el enfoque de personalización que ha sido una característica clave de Android 14, al igual que en la versión anterior, Androide 13.

Además de la personalización, se han introducido accesos directos útiles en la pantalla de bloqueo, como silenciar, no molestar, Wallet, control del dispositivo (Home), linterna, lector de códigos QR, cámara y cámara de vídeo. Estos accesos directos permiten a los usuarios acceder rápidamente a funciones importantes de sus dispositivos Android.

Otras mejoras incluidas en la beta 3 de Android 14 son un nuevo indicador de carga con un diseño de cápsula que muestra el estado de carga y el porcentaje en la esquina superior derecha, iconos con colores más vivos y un tema dinámico que armoniza la interfaz, botones de captura de pantalla más, un tutorial de navegación por gestos redondos y un diseño de ajustes que se alinea con la personalización y los colores de Material You.

Para acceder a la nueva beta de Android 14, es necesario estar inscrito en el programa de pruebas de Android Beta. Los propietarios de dispositivos Pixel, incluidos Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6, Pixel 6 Pro, Pixel 6a, Pixel 7, Pixel 7 Pro y Pixel 7a, podrán recibir la actualización a través de la sección de ajustes de su dispositivo.

Se espera que haya tres actualizaciones más antes de la versión final de Android 14, que se prevé para otoño de este año. Aunque Google no ha anunciado una fecha específica, se especula que la presentación de los nuevos dispositivos Pixel 8 podría ser el evento donde se anuncie oficialmente la disponibilidad de la versión final de Android 14.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad