Tarifa diferencial y obras en Turbaco: propuesta del concesionario para mantener peaje

Autopistas del Caribe también se refirió a la posibilidad de trasladar las casetas o desmontarlas

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Hasta el 15 de junio se mantendrán arriba las talanqueras del peaje de Turbaco, mientras varias organizaciones adelantan una negociación con la ANI y el concesionario Autopistas del Caribe, encargado de recaudar los dineros y mantener este tramo sobre la Troncal de Occidente.

En diálogo con Caracol Radio, el Gerente General de la concesión, Ernesto Carvajal, expresó que ya han realizado una propuesta concreta respecto a ese punto de recaudo para no afectar el cierre financiero de la iniciativa.

“Lo que el concesionario ha revisado que de alguna forma pudiera salvar este proyecto, es una tarifa diferencial para los usuarios recurrentes que residan en los municipios de Turbaco y Arjona. La tarifa que se ha planteado es $1800 pero esta no ha sido del recibo del comité no más peajes. Además estuvo acompañada por un ofrecimiento de obras por valor de 25 mil millones de pesos; entendemos que un municipio como lo es Turbaco tiene muchas necesidades”, aseguró el Ingeniero Carvajal.

Sobre la posibilidad de mover las casetas, manifestó que sí es posible pero sería previa concertación porque no hay una normativa que hable sobre la distancia de los peajes, entendiendo que se acercaría más al de Gambote. Entre tanto, agregó que sí es posible liquidar el contrato, pero eso no traería obras para la zona, y obligaría a unas reclamaciones de tipo económico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad