Actualidad

Dólar HOY en Colombia: La divisa abrió la jornada del miércoles 7 de junio a $4.219

Continuando su tendencia a la baja, el peso colombiano se ha posicionado como una de las monedas más revaluadas.

Dolar imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Dolar imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Phil Ashley

Este miércoles 7 de junio, el dólar abrió la jornada en Colombia a $4.219, ubicándose $26,00 abajo de a la TRM por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que es de $4.434,09. Esta cifra no se registraba desde el 17 de agosto del 2022.

Leer más

La divisa inició la primera jornada de junio, manteniendo su tendencia a la baja, en medio de una sesión en la que el Congreso de los Estados Unidos acordó el pago de la deuda.

Es importante resaltar que el dólar se acerca a una cifra que no se registraba desde las elecciones presidenciales de 2022, para lo que tendría que bajar unos $500.

Durante la jornada del 6 de junio, en la que se han registrado un mínimo de $4.211,65 y un máximo $4.283,80, se realizaron 2.271 transacciones por US$1.267 millones.

En casas de cambio, la divisa extranjera se compró a $4.378 y se vendió a $4.523.

El comportamiento del dólar en Colombia llevó a que el peso colombiano sea la moneda más revaluada durante el 6 de junio, incluso del mes y del 2023, según varios expertos. Según varias voces expertas, esto se debe a los escándalos que rodean a la presidencia de Gustavo Petro, algo que termina beneficiando a los mercados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad