6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Alexander López, nuevo presidente del Congreso: “la reforma a la salud debe pasar”

El nuevo presidente del Congreso estará en el puesto durante 20 días habiles.

Alexander López. Foto: (Prensa Senado).

Alexander López. Foto: (Prensa Senado).

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el senador y nuevo presidente del Congreso, Alexander López, perteneciente al Pacto Histórico, quien entra a reemplazar a Roy Barreras, sobre los retos que afrontará durante los próximos 20 días hábiles de su gestión. López afirmó que su gestión estará en función del diálogo para lograr avanzar con las próximas reformas.

Le puede interesar

Comentó que la reforma a la salud es una de las principales prioridades de su gestión como presidente del Congreso, “reforma a la salud debe avanzar”, aseveró. Esta reforma es una de las más avanzadas en los debates, por lo que, según López, en una semana ya estaría en discusiones en el Senado.

Rechazó severamente las acusaciones que señalan presuntos favores y puestos a congresistas a cambio de su voto para aprobar en los debates correspondientes las reformas que Gustavo Petro pretende pasar en su periodo como presidente de la República. “Si se hubieran ofrecido cargos las reformas ya habrían pasado. El partido Conservador y de la U tuvieron espacios en el gobierno y ya no están, ahora hay una discusión ideologica y economica”, opinó López.

Así mismo, comentó que otra de las prioridades del Congreso es la reforma pensiona, “según los expertos es urgente hacer un reajuste pensional en el país”, comentó. Otras reformas que se encuentran priorizadas por el gobierno de Gustavo Petro es la reforma laboral.

Por último, también se refirió a las acusaciones hacia Gilberto Rondón de hacer acuerdos con varios congresistas para lograr impulsar las reformas del gobierno. Al respecto el congresista respondió que Rondón debe dar las debidas explicaciones, “no vamos a usar las prácticas que se usaron trad en colombia para sacar reformas”, aseguró López.

También reveló que hay varios congresistas que hacen fuerte oposición a las reformas y que podrían tener participación en estas acciones.

Por ahora, López estará en el cargo hasta el 20 de julio en donde se elegirá a un nuevo presidente del Congreso, y tendrá que ejercer en medio de los recientes escándalos que implican a varios miembros del gobierno del presidente Gustavo Petro, en los que ya han dejado su puesto Laura Sarabia, ex jefe de gabinete y Armando Benedetti, ex embajador ante Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad