6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Gustavo Bolívar: “A la fecha de hoy, no soy, ni sería candidato a la Alcaldía de Bogotá”

Gustavo Bolívar afirmó que está más interesado en aportar al gobierno de Gustavo Petro tras las crisis que enfrenta.

"A la fecha de hoy, no soy, ni sería candidato a la Alcaldía de Bogotá": Gustavo Bolívar

"A la fecha de hoy, no soy, ni sería candidato a la Alcaldía de Bogotá": Gustavo Bolívar

21:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686061784_467_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Bolívar, exsenador de Colombia. Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images.

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el exsenador Gustavo Bolívar sobre el panorama actual que atraviesa el gobierno de Gustavo Petro tras los audios que se dieron a conocer del ex embajador de Venezuela, Armando Benedetti.

“Cuando estas personas tienen mucha expectativa sobre el poder se desesperan”, opinó Gustavo Bolívar, una de las figuras más notables del Pacto Histórico.

Le puede interesar

El exsenador Bolívar también señaló que “hay una inestabilidad muy grande en Benedetti” y que eso se reflejó en los audios revelados por la Revista Semana.

También aclaró que Benedetti no era tesorero ni gerente de la campaña de Gustavo Petro, sino que lo acompañaba a los eventos que se hicieron durante el periodo electoral. “Él era un gran ejecutor”, reconoce Bolívar.

Sin embargo, Bolívar también declaró que se opuso a la entrada del exembajador a la campaña del Pacto Histórico. “Yo sentí que me aislaron cuando me opuse a estas personas”, contó refiriéndose al recibimiento de Benedetti y Roy Barreras en el partido del presidente Gustavo Petro.

“Persona inmadura emocionalmente”

Gustavo Bolívar opinó que “Benedetti es una persona inmadura emocionalmente” y que se ha caracterizado por su forma de hablar, de la cual “él mismo se excusa”. También comentó que Benedetti “sintió que era parte del triunfo y que no le ha dado los réditos que esperaba”.

No obstante, enfatizó que durante la campaña de Gustavo Petro se hizo hincapié en los recursos económicos que entraban: “El presidente nos dijo que no cedía a chantaje”. De igual manera, aclaró que el presidente habló con los miembros de su campaña y, según Bolívar, nunca ofreció puestos a cambio de apoyos en su carrera a la presidencia.

Con respecto a Laura Sarabia afirmó que “es una persona muy inexperta en la política. Si es verdad deberá tener unas implicaciones jurídicas”. Por otro lado, resaltó que a pesar de que Gustavo Petro sabe la importancia de su presencia en el gobierno también “tiene claro que hay cosas que no se pueden defender”.

¿Será candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Bolívar también dio a conocer cuál es su estado actual frente a una posible candidatura a la Alcaldía de Bogotá este año. Confirmó que actualmente tiene dos contratos vigentes con Telemundo y RCN, por lo que está concentrado en sus proyectos con estas empresas.

Por otro lado, también aclaró que en este momento no tiene mucho entusiasmo por entrar en una contienda electoral, sino que espera ayudar a Gustavo Petro desde otros lugares, “quisiera ir a los territorios a conocer cómo se siente la gente”, aclaró. A pesar de lo anterior, reveló que el viernes dará a conocer su decisión de si irá a las urnas este año o si continuará sus contratos como escritor de novelas.

Fue enfático en el hecho de que aún se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos por lo que no ve posible ejercer un cargo de tal magnitud en este momento, no obstante comentó que “si yo voy a la alcaldía yo no dejaría que los partidos tradicionales entren a mi campaña”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad