Ciudades

Guardia Ambiental y EPA recuperan zonas invadidas en la Ciénaga de la Virgen

El operativo se cumplió en el barrio Olaya sector 11 de noviembre

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Siguen las acciones de restitución y recuperación de áreas ambientalmente degradadas en zonas de la Ciénaga de la Virgen.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El Establecimiento Público Ambiental - EPA Cartagena, y la Guardia Ambiental lograron el pasado fin de semana intervenir un área de 600 metros cuadrados en una zona del sector 11 de Noviembre del barrio Olaya Herrera, colindante con la ciénaga, el cual estaba siendo rellenado con basuras y escombros para posteriormente invadir. Allí se desarrollan acciones de restitución y recuperación.

Procuraduría pidió mayor articulación de entidades para avance del POT en Cartagena

Esta actividad se suma a la ejecutada hace dos semanas en zona colindante, donde se logró restituir cerca de 500 metros cuadrados que formaban seis lotes demarcados, y que también estaban siendo rellenados cerca de las orillas de la Ciénaga de la Virgen.

Estos operativos de control también se han efectuado en sectores tales como Rafael Núnez, Central y Los Corales del barrio Olaya Herrera. Se han logrado erradicar las demarcaciones y cerramientos que se colocan para rellenar y se han extraído toneladas de residuos sólidos, que utilizan los invasores para rellenar la Ciénaga.

El EPA Cartagena, en virtud del convenio con la Guardia Ambiental Colombiana, seguirá trabajando por la recuperación de las áreas rellenadas y degradadas en la Ciénaga de la Virgen, como parte del plan de restauración de ese cuerpo de agua, en el marco del proyecto “Sistema Integral de Gestión Hídrica Ciénaga de la Virgen”, el cual pretende, desde una visión integral, abordar los problemas ambientales y promover soluciones sostenibles en el tiempo, y adaptadas a las comunidades que forman este socio-ecosistema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad