Ciudades

EPA Cartagena sembrará 400 árboles este 1 de junio

Las plantaciones serán maderables y frutales

EPA Cartagena

EPA Cartagena

Cartagena

Con diversas actividades de siembra y una gran jornada integral en el barrio Boston, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, celebrará el 1 de junio, los 490 años de fundación de nuestra ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Serán 400 árboles frutales y maderables, al igual que 200 plántulas de mangle los que se sembrarán en 5 sectores de la ciudad y en orilla de la Ciénaga de la Virgen. Además, EPA Cartagena realizará una nueva jornada del proyecto “Mi Barrio Sostenible”, en Boston, a partir de las 9 a.m.

En el barrio Boston niño recibió descarga eléctrica por tocar un poste

Barrio Sostenible es un proyecto del EPA Cartagena, con el cual se pretende lograr el ordenamiento ambiental y la adaptación al cambio para la sostenibilidad ambiental, inicialmente de tres barrios: Bostón, La María y El Pozón y, posteriormente, de muchos otros de la ciudad. Estos sectores se beneficiarán de la implementación de programas de buenas prácticas de sostenibilidad en aspectos de tipo ambiental, económico, social y legal.

La actividad tiene como aliados a la Secretaría de Participación, IDER, Gerencia de Espacio Público, Guardia Ambiental, TRASO, Policía Metropolitana de Cartagena, Aguas de Cartagena, AFINIA, PACARIBE, Fundación Caminos, Fundación EntreSeres, Inversoras Fundación Grupo Social y la Institución Universitaria Mayor de Cartagena.

En virtud de las jornadas de siembra, EPA Cartagena invita a la comunidad a sumarse a esta actividad que se realizará desde las 8 a.m. en sectores como el terraplén en El Pozón, sector San José Obrero de Olaya Herrera, La Carolina y Nuevo Bosque.

El subdirector técnico y Desarrollo Sostenible del EPA, Roberto Junior González, señaló que hay que promover la conciencia de protección y conservación de los árboles pues son los mejores aliados de la vida, ya que liberan oxigeno y capturan el dióxido de carbono. Así mismo, se genera una serie de servicios ambientales como la belleza paisajística, la regulación térmica, acústica y la generación de hábitat, especialmente para la avifauna.

El EPA Cartagena resalta la vinculación de más comunidades a la campaña, cuyo objetivo es mejorar, mantener o recuperar zonas que han sido convertidas en basureros satélites y escombreras públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad