EPA Cartagena sembrará 400 árboles este 1 de junio
Las plantaciones serán maderables y frutales
Cartagena
Con diversas actividades de siembra y una gran jornada integral en el barrio Boston, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, celebrará el 1 de junio, los 490 años de fundación de nuestra ciudad.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Serán 400 árboles frutales y maderables, al igual que 200 plántulas de mangle los que se sembrarán en 5 sectores de la ciudad y en orilla de la Ciénaga de la Virgen. Además, EPA Cartagena realizará una nueva jornada del proyecto “Mi Barrio Sostenible”, en Boston, a partir de las 9 a.m.
En el barrio Boston niño recibió descarga eléctrica por tocar un poste
Barrio Sostenible es un proyecto del EPA Cartagena, con el cual se pretende lograr el ordenamiento ambiental y la adaptación al cambio para la sostenibilidad ambiental, inicialmente de tres barrios: Bostón, La María y El Pozón y, posteriormente, de muchos otros de la ciudad. Estos sectores se beneficiarán de la implementación de programas de buenas prácticas de sostenibilidad en aspectos de tipo ambiental, económico, social y legal.
La actividad tiene como aliados a la Secretaría de Participación, IDER, Gerencia de Espacio Público, Guardia Ambiental, TRASO, Policía Metropolitana de Cartagena, Aguas de Cartagena, AFINIA, PACARIBE, Fundación Caminos, Fundación EntreSeres, Inversoras Fundación Grupo Social y la Institución Universitaria Mayor de Cartagena.
En virtud de las jornadas de siembra, EPA Cartagena invita a la comunidad a sumarse a esta actividad que se realizará desde las 8 a.m. en sectores como el terraplén en El Pozón, sector San José Obrero de Olaya Herrera, La Carolina y Nuevo Bosque.
El subdirector técnico y Desarrollo Sostenible del EPA, Roberto Junior González, señaló que hay que promover la conciencia de protección y conservación de los árboles pues son los mejores aliados de la vida, ya que liberan oxigeno y capturan el dióxido de carbono. Así mismo, se genera una serie de servicios ambientales como la belleza paisajística, la regulación térmica, acústica y la generación de hábitat, especialmente para la avifauna.
El EPA Cartagena resalta la vinculación de más comunidades a la campaña, cuyo objetivo es mejorar, mantener o recuperar zonas que han sido convertidas en basureros satélites y escombreras públicas.