Ciudades

Este 1 de junio podría retomarse cobro en peaje de Turbaco

Transportadores no descartan incremento en las tarifas

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Los transportadores del norte de Bolívar están preocupados por la posible reactivación de los cobros en el peaje de Turbaco.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El 31 de mayo vence la resolución que mantiene arriba las talanqueras en el punto de recaudo ubicado sobre la Troncal de Occidente, sin embargo, es poco lo que se sabe sobre el futuro de las polémicas casetas que si no hay nuevas disposiciones, este 1 de junio entrarán nuevamente en funcionamiento.

Juez abrió incidente de desacato contra alcadesa de Turbana y gerente de Aguas de Bolívar

La situación ha generado incertidumbre entre los usuarios de la vía, principalmente en residentes de municipios como Turbaco y Arjona, además del gremio de transportadores formales quienes son impactados directamente por una eventual reapertura.

“No nos han convocado a ninguna mesa de trabajo, hay un silencio absoluto, yo creería que van a hacer una prórroga del contrato nuevamente para que las talanqueras se manetangan levantadas, porque no nos parece que sea lo más prudente que empiecen el recaudo cuando estamos en plena negociación”, dijo Darío López, empresario del transporte.

Miembros del Comité No Más Peajes y diferentes sectores implicados en la discusión, piden al Gobierno Nacional que los atienda, debido al “silencio administrativo” que ronda el tema. Entre tanto, para el martes 30 de mayo a las 3 pm se anuncian protestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad