Política

Este 29 de mayo comienza la capacitación de jurados para las consultas interpartidistas

Hasta el viernes 2 de junio se realizarán las jornadas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Las consultas serán el domingo 4 de junio.

Imagen de referencia de votación. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de votación. Foto: Getty Images / boonchai wedmakawand

Colombia

El próximo domingo 4 de junio se llevarán a cabo las consultas interpartidistas, en las cuales se definirán los candidatos a las alcaldías, gobernaciones, concejos municipales, asambleas departamentales y juntas administradoras locales. Para garantizar el correcto desarrollo de este proceso electoral, se han designado 25.624 jurados de votación en Bogotá, capital de Colombia.

Por ejemplo, en Bogotá, se han habilitado un total de 951 puestos de votación, con 3.665 mesas que estarán distribuidas en 19 localidades de la ciudad, a excepción de Sumapaz. Estas cifras reflejan la importancia y magnitud de las consultas que se llevarán a cabo en esta jornada electoral.

Con el objetivo de preparar a los jurados de votación, se ha programado un ciclo de capacitaciones que iniciará el próximo lunes 29 de mayo y se extenderá hasta el viernes 2 de junio. Las capacitaciones se llevarán a cabo en el pabellón 8 de Corferias, utilizando 36 salones diferentes para albergar a todos los ciudadanos que actuarán como jurados. El horario de capacitación será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Finalmente, la registradora distrital, Diana Díaz, destacó la importancia de estas capacitaciones y la necesidad de contar con jurados debidamente formados para garantizar la transparencia y la correcta ejecución del proceso electoral. Aquellos ciudadanos que no puedan asistir a las sesiones presenciales, tienen la opción de acceder a las capacitaciones en línea a través de la página web de la Registraduría (www.registraduria.gov.co), en la sección de capacitaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad