A disposición de la Fiscalía quedó presunto integrante de una red narcotraficante

La red, que opera principalmente en Antioquia y el Golfo de Urabá, es la presunta responsable de enviar en lanchas rápidas cargamentos de cocaína a EE.UU.

Bogotá, 22 de noviembre de 2018. Fachada del Bunker De La Fiscalia (Colprensa – Álvaro Tavera).

Bogotá, 22 de noviembre de 2018. Fachada del Bunker De La Fiscalia (Colprensa – Álvaro Tavera). / Álvaro Tavera

Colombia

El nombre del presunto integrante es, Jesús Jhormen Mosquera Quinto y, se supo que es requerido en extradición ante una Corte Distrital del Distrito Este de Missouri (Estados Unidos) por cargos relacionados con narcotráfico.

Así mismo, esta persona fue ubicada por investigadores del Grupo Trasnacional del CTI, con apoyo de unidades de la Armada Nacional y en articulación con la DIJIN de la Policía Nacional, en el barrio San Martín de Turbo (Antioquia).

Por su parte, Alberto Acevedo, director del CTI precisó las funciones de Mosquera Quintero en la presunta red criminal, “su rol era de logística, transporte y acopio de las alertas sobre los movimientos de la Armada Nacional que realiza operaciones en el Caribe”.

Finalmente, desde la Fiscalía precisaron que la localización de este ciudadano colombiano será comunicada por la Dirección de Asuntos Internacionales de la entidad, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para que se hagan los trámites de formalización correspondientes del pedido de extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad