Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

UMATA adelantará jornada de salud animal y esterilizaciones en estratos bajos de Cartagena

En cumplimiento del programa de Protección y Bienestar Animal

UMATA

UMATA

La UMATA continúa las actividades de protección y bienestar animal, que incluyen, además de las esterilizaciones para animales en condición de calle y mascotas de propietarios de los estratos 1 y 2, jornadas de salud y bienestar animal en las que se realiza revisión médica del estado físico del animal, desparasitación y aplicación de vitaminas.

Para la prevención del maltrato animal, la UMATA inició, en alianza con la Policía Ambiental, las jornadas pedagógicas “Salvemos juntos a nuestros animales”, en las que brinda información sobre las medidas amparadas en la ley para la protección animal y se recalca la importancia de brindar atención oportuna a animales domésticos en caso de enfermedad y/o maltrato animal, así como el cuidado diario y buen trato para garantizar su bienestar.

La UMATA se encuentra adelantando el proceso de contratación para dar pronto inicio a las esterilizaciones, así como el suministro de alimentos concentrados para caninos y felinos que serán entregados en estas jornadas.

Avances hasta la fecha

En el 2022, la UMATA realizó 1.212 esterilizaciones a perros y gatos en condición de calle y de propietarios de los estratos 1 y 2. En este mismo año, y hasta la fecha, el equipo de la UMATA atendió a 631 animales, en las jornadas de salud y atención animal que se realizan en distintas localidades del Distrito.

En cuanto a las Urgencias Veterinarias fueron atendidos 310 animales en condición de calle, gracias al reporte de la Policía Ambiental y al llamado de integrantes de la Red de Protección Animal y la ciudadanía en general. La atención médica incluye, además de la valoración veterinaria, diagnóstico y tratamiento requerido, una serie de recomendaciones para que el tenedor continúe acompañando la recuperación del animal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad