Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Prohíben circulación de todo tipo de vehículo en el Centro Histórico de Cartagena

La medida para Semana Santa va desde las 4:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente pero se habilitan algunas vías

DATT

DATT

Debido a la alta afluencia vehicular en la temporada de Semana Santa, donde se espera el arribo de unos 100 mil turistas, que en su mayoría llegan por tierra, el Distrito adoptó medidas que permitan una movilidad segura, tanto para vehículos como para peatones.

Mediante el decreto 0460 de 2023, se determinó algunas medidas temporales relacionadas con el ingreso y circulación vehicular en el Centro Histórico, y los barrios de Bocagrande, Castillogrande y Laguito con ocasión de la Semana Santa.

Vamos Pa´l Centro

Para que nativos y turistas puedan disfrutar de nuestro Centro Histórico, su encanto, su magia y la oferta variada que ofrece para el turismo religioso, la gastronomía, artesanías, y que los ciudadanos puedan circular de una manera segura, el gobierno local prohíbe la circulación de todo tipo de vehículo automotor en los barrios Centro, San Diego, La Matuna y Getsemaní, durante los días comprendidos entre el miércoles 5 de abril y el domingo 9 de abril, desde las 4:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

Se exceptúan de esta medida, los siguiente corredores y los vehículos relacionados en el artículo tercero del decreto 1698 del 13 de diciembre de 2022.

- Avenida Blas de Lezo

- Camellón de los Mártires

- Calle del Arsenal

- Calle Larga

- Calle de la Media Luna

- Avenida Daniel Lemaitre

- Avenida del Centenario

- Avenida del Pedregal

- Carrera 10B, entre calle 24 (Calle Larga) y calle 25 ( Calle del Arsenal)

- Carrera 10, calle San Antonio y de la Sierpe

- Carrera 10C (Calle Maravillas y Calle de Las Tortugas)

- Calle 34 hasta calle 32A (Plazoleta Telecom)

- Carrera 10, Plazoleta del Joe Arroyo

- Carrera 9A, Calle Panamá

Se restringe la circulación de vehículos tipo buses intermunicipales e interdepartamentales desde el 5 de abril, hasta el 9 de abril de 2023 por las vías de los barrios Bocagrande, Castillogrande y Laguito, las 24 horas.

• Se prohíbe durante los días comprendidos entre el miércoles 5 de abril y el domingo 9 de abril, la permanencia y parqueo de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental sobre las vías públicas de los barrios Bocagrande, Castillogrande y Laguito, las 24 horas del día.

• Se prohíbe, entre el miércoles 5 de abril, y el domingo 9 de abril de 2023, el ingreso de vehículos tipo buses de servicio intermunicipal e interdepartamental, a la zona insular de Barú, las 24 horas del día, con excepción de los vehículos de propiedad de los hoteles, y sitios de alojamiento en el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad