Ciudades

Arte, cultura y entretenimiento, claves para el crecimiento económico de Bogotá

La economía de la ciudad creció 9.9% en el 2022 lo que representa un 50% más que en todo el país.

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Bogotá D.C.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, el producto Interno Bruto (PIB) de Bogotá creció 9,9 % en 2022 frente a 2021, lo que representa una tasa 50% mayor a la del resto del país.

De acuerdo con la entidad, doce actividades económicas crecieron y dentro de estas se destacaron comercio al por mayor y al por menor; actividades artísticas, de entretenimiento y recreación; y construcción esta última impulsada por el crecimiento de obras civiles.

La secretaría de Cultura, Catalina Valencia explicó que las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación crecieron un 29,2 % para el mismo periodo y aportaron 1,6 p.p., al crecimiento del valor agregado de la ciudad.

“Fuimos el primer sector que cerró y el último que abrió por la pandemia, esto ratifica que la cultura, la recreación y el deporte son pilares económicos de Bogotá, y corrobora cifras como las que registró en su momento la Cuenta Satélite de Cultura y Economía Creativa sobre los $13 billones que aportamos al valor agregado de la capital, demostrando la capacidad de resiliencia que tiene el sector” dijo Valencia.

Cabe resaltar que el sector de la construcción fue otra de las actividades que más contribuyó a esta variación positiva, con crecimiento anual del 34,4 %.

“Si bien esta actividad aún no supera los niveles del 2019, llegando a 94,4% del valor agregado de este año prepandemia, se destaca su gran dinamismo durante el 2022. Este comportamiento se explica en parte por los frentes de obra pública que se llevan a cabo en la ciudad. Cabe destacar que obras civiles, una de las divisiones de la actividad, creció 95,4% en el año” indicó el Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad