Fútbol

El trofeo del Mundial Femenino estará en Colombia: ¿cuándo y dónde será exhibido?

Luego de su visita a Buenos Aires, el trofeo más preciado por las futbolistas llegará a la capital vallecaucana.

Trofeo del Mundial Femenino. (Photo by Harold Cunningham - FIFA/FIFA via Getty Images)

Trofeo del Mundial Femenino. (Photo by Harold Cunningham - FIFA/FIFA via Getty Images) / Harold Cunningham - FIFA

Cali, Valle del Cauca

El Mundial Femenino, certamen al cual se clasificó la Selección Colombia tras el subcampeonato en la pasada Copa América, se realizará este año en los países de Australia y Nueva Zelanda.

Las dirigidas por Nelson Abadía se enfrentará a Alemania, Corea del Sur y Marruecos en el Grupo H.

La Copa llega a Colombia

Previo al inicio del certamen internacional, la FIFA tiene como tradición llevar el trofeo del certamen a lo largo del mundo para que los aficionados puedan verlo de cerca y nuestro país por supuesto no es la excepción.

Santiago de Cali se prepara para la visita del ‘Trophy Tour’, el cual se llevará a cabo el 3 de abril. Al evento se espera la presencia de la delegación de la FIFA, así como también la alcaldía de la ciudad y dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Lea También

La capital vallecaucana será la tercera ciudad de Sudamérica que recibe la visita del trofeo. El tour inició en Rio de Janeiro, Brasil durante el 29 y 30 de marzo, y luego arribó a Buenos Aires, Argentina.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación, aseguró que se escogió esta ciudad como pemio a su compromiso con el fútbol femenino: “Lo decidimos realizar en Cali, una ciudad que siempre le ha abierto las puertas al fútbol femenino en nuestro país y viene apoyando a la Selección Colombia Femenina desde hace varios años. Esperamos que toda la gente pueda disfrutar de un espectáculo en donde convergen diferentes grupos de interés de nuestra sociedad colombiana”.

Vale recordar que tanto América como el Deportivo Cali han mandando la parada en el torneo local durante los últimos cuatro años e incluso han tenido destacadas actuaciones en la Copa Libertadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad