Ciudades

“Reclamamos más empatía”: Natalia Quitián Alcendra

Consumió cannabis durante varios años como forma de escape de la realidad; hoy, tiene un emprendimiento con de productos de THC.

Personaje de la Semana con Natalia Quitián

Personaje de la Semana con Natalia Quitián

47:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677335186505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio

Bucaramanga

Tiene tres tatuajes en su piel; uno, es la palabra energía. Otro, representa a los seres queridos más presentes en su vida; la mamá, la abuela y una. El tercero alude a la película “El viaje de Chihiro” del director de cine de animación, Hayao Miyazaki. Es la historia de una niña caprichosa que emprende un viaje a un mundo mágico. Estudió Comunicación Social con énfasis en periodismo. Natalia Quitián Alcendra decidió que había llegado la hora de compartir su experiencia del contacto con las drogas y cómo piensan las personas que en plena infancia enfrentaron el cambio del siglo.

En el Personaje de la Semana de Caracol Radio, la charla con la comunicadora es una restropesctiva sobre las frustaciones, sueños e inquietudes de la generación nacida en los años 90s. Natalia cuenta las razones qué motivan a las personas a probar la marihuana y otras sustancias en ambientes como el colegio y la universidad. Fue promotora de las primeras marcha cannabicas en Bucaramanga. “Era una forma de visibilizarnos”, asegura.

“A los 12 años fumé ciagrrillo con unos amigos por experimentar. A los 15 consumí marihuana por probar, pero me sentí con un viaje demasiado fuerte y no lo volví a ser. Otra vez, lo hice cuando ya estaba en la universidad. Seguí con ese hábitopara dejar de lado algunos aspectos de mi vida y ensimismarme”, asegura la invitada al Personaje de la Semana.

Es una conversación alrededor de las vivencias de una chica abusada en dos oportunidades cuando era muy niña. Hizo teatro con el grupo “Jaula abierta”como forma de canalizar tanta energía. Relata cómo un día se encontró con una mujer que se convirtió en su socia; manejan un emprendimiento con productos a base de THC. Ahora se plantea la posibilidad de viajar al exterior para efectuar una maestría y juntar varias áreas de interés. Asegura que en este nuevo comienzo, la relación con su mamá y su enterno ha mejorado de forma significativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad