Ciudades

“No sé quién se llevó las llaves”: rector del colegio Departamental en Cartagena

Directivos, docentes y administrativos no pudieron entrar a varias instituciones por falta de vigilantes, quienes en algunos casos se llevaron las llaves de las puertas de ingreso

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Soledad, sucio, polvo, escombros y basuras, es el triste panorama que actualmente se vive en los colegios públicos de Cartagena por la falta de vigilantes y aseadoras tras el vencimiento del contrato de ambos servicios.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Según Miguel Pérez, rector del colegio Departamental y presidente de la Unión Sindical de Directivos Docentes, más del 80% de las instituciones oficiales del Distrito se vieron obligadas a suspender actividades académicas por falta de garantías hasta que la Alcaldía de Cartagena encuentre una solución a corto plazo mientras se surte el nuevo proceso de contratación.

16 precandidatos buscan llegar a la Alcaldía de Cartagena por firmas

Una situación insólita se presentó en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen, mejor conocido como el Departamental, donde los docentes, directivos, coordinadores y administrativos, no pudieron entrar a las instalaciones porque se desconoce quién se llevó las llaves de la puerta de ingreso a ese plantel.

“Estamos preocupados por la situación que estamos viviendo que se agudizó por la falta de contratación de los servicios de vigilancia y aseo. Las puertas están cerradas porque no hay quien las abra, ayer a las 7 de la noche que salieron los docentes, no se sabe quién se quedó con las llaves. Las puertas están sucias y así mismo están las aulas y los pasillos”, indicó Miguel Pérez en diálogo con Caracol Radio.

El rector de esta institución que es una de las más grandes de la ciudad de Cartagena, advirtió que el colegio es muy vulnerable a que se presenten robos de amigos de lo ajeno, teniendo en cuenta que está ubicado a pocos metros de la Villa Olímpica, un sector poco transitado.

“Por la situación socioeconómica que estamos viviendo en el país, hace que este colegio sea vulnerable para los dueños de lo ajeno. Ya aquí en años anteriores se han presentado robos por falta de vigilantes, incluso podemos decir que también se registran hurtos teniendo guardas de seguridad. Esto es un caos total”, reiteró el directivo sindical.

Sobre la posibilidad de contratar vigilantes a través de órdenes de prestación de servicios (OPS), mientras se surte el proceso de contratación, Pérez aseguró que esta propuesta está casi que descartada porque los tiempos no dan.

“Estuvimos reunidos buscando alternativas de solución. Para que se surta el proceso de contratación con la Bolsa Mercantil estamos contando unos 15 días y lo mismo sucede a través de las OPS, es decir que si no hay un milagro seguiremos en anormalidad académica hasta mediados de marzo”, agregó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad