6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Hubo negligencia”: Carlos Buitrago, amigo del turista arrollado por una moto acuática

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio estuvo Carlos Buitrago, amigo de Daniel Herrera, quien fue el turista arrollado por una moto acuática, hablando sobre lo que sucedió.

“Hubo negligencia”: Carlos Buitrago, amigo del turista arrollado por una moto acuática

“Hubo negligencia”: Carlos Buitrago, amigo del turista arrollado por una moto acuática

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675868748_177_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio

Cartagena

Desde Yarumal - Antioquia se incrementaron las oraciones al Todopoderoso por la recuperación de Daniel Herrera, un joven de 23 años que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Medihelp de Cartagena, tras sufrir un accidente en el que fue arrollado por una moto jet ski cuando se bañaba con varios compañeros de trabajo en las playas del sector turístico de Bocagrande.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En diálogo con Caracol Radio, sus familiares aseguraron que de acuerdo con el último reporte médico del centro asistencial donde se encuentra, el estado de salud del joven es reservado y tendría que permanecer 20 días más bajo coma inducido en una UCI para no afectar su recuperación.

Lea también

“Los médicos indicaron que el pronóstico sigue siendo reservado, probablemente durará así. Si logra sobrevivir estaría 20 días más en coma inducido. No ha presentado mayor mejoría, el hombre se encuentra demasiado delicado”, aseguró su tío Rubén Herrera, quien viajó a Cartagena luego del siniestro marítimo para acompañar a su sobrino.

Sin embargo, En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, Carlos Buitrago contó que, el último parte médico que recibieron dictamina que Daniel ha evolucionado muy bien y que posiblemente le puedan salvar el ojo que tiene comprometido, para posteriormente despertarlo gradualmente del coma inducido en el que se encuentra.

Buitrago aseguró que hubo negligencia por parte de los entes encargados de regular cualquier situación con vehículos acuáticos. Por su parte, contó la situación y expresó lo siguiente: “a las 11:30 de la mañana, exactamente pasó un turista en una moto acuática y arrolló a tres de los compañeros, yo estaba con ellos muy cerca. A uno le rajó la cabeza superficialmente, pero la peor parte se la llevó Daniel, si no es porque lo sacamos, él se ahoga, ya que estaba convulsionando. Tuvimos que sacarlo de la playa y lo cargamos hasta un vehículo para poder llevarlo al hospital”.

Fue un policía el que paró un taxista para llevar a Herrera un centro de salud, porque en el momento que salieron a la calle ningún carro les quería parar para auxiliar al joven herido.

“Lo estuvo evaluando la oftalmóloga para ver qué se le puede hacer, pero lo más importante es el cerebro. Nosotros vivimos en Yarumal, somos finqueros, laboramos en el campo, mientras que llegábamos ya lo tenían en una excelente clínica”, comentó Rubén Herrera.

“Estamos haciendo muchas oraciones por él para que tenga pronta recuperación. Los médicos nos comentan que ha desinflamado un poco, pero que tiene que seguir en coma inducido por su recuperación ya que la cirugía fue muy compleja”, puntualizó su hermano Yeison Herrera.

Su tío Rubén, describe a Daniel como un hombre trabajador que le gustaba ayudar a su familia, en especial a su padre que es una persona con problemas de movilidad reducida.

Un turista está en UCI tras ser impactado por un jet ski en Bocagrande

“Es un hombre demasiado trabajador, un muchacho sano y emprendedor. Estaba muy feliz porque había llegado a la playa que no la conocía, estaba disfrutando mucho con sus compañeros de trabajo. Un hombre que madruga a ordeñar antes de irse al trabajo, su papá tiene movilidad limitada y el muchacho es el que se encarga de la casa”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad