Salud y bienestar

Reforma a la salud en Colombia: ¿Cuándo se radicará ante el Congreso? Fecha y más

Luego de reuniones entre el Ministerio de Salud y los gobernadores del país se reveló que el 10 de febrero se radicaría el articulado.

Carolina Corcho. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos

Carolina Corcho. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos

Este lunes la ministra de Salud, Carolina Corcho, tuvo una agenda de reuniones en las cuales se busca ultimar detalles sobre el proyecto de ley de reforma a la salud que presentará el Gobierno al Congreso de la República. En estas reuniones, la ministra expuso los principales ejes del proyecto ante la Federación Nacional de Departamentos y allí reveló que el articulado se radicará esta semana en el legislativo.

“Entendemos que se presenta esta semana, según lo que escuchamos en la reunión. El día viernes estarán presentando la reforma a la salud. El texto está en construcción y en este momento están en un proceso de concertación”, dijo Héctor Olimpo Espinosa, presidente de Fedepartamentos.

A propósito, los gobernadores del país manifestaron estar de acuerdo con varios de los puntos que propone el proyecto de reforma. Sin embargo, aún tienen consideraciones frente al articulado que antes de finalizar la semana conocerá el país.

“¿Cómo vamos a fortalecer los gobiernos locales y las secretarias de salud? ¿Cómo se van a aprovechar las capacidades y los acumulados en el nuevo sistema? ¿Qué pasará con las EPS que prestan un buen servicio? ¿Qué va a suceder con las deudas que dejan las EPS liquidadas? En fin, tenemos múltiples preocupaciones”, fueron las dudas que compartió Espinosa.

Finalmente, en las reuniones que tuvo la ministra Corcho con los gobernadores del país se habló sobre el régimen de transición, pero aún no se conoce con certeza el tiempo que tomaría la implementación de las modificaciones propuestas para el sistema de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad