Ciudades

Por riesgo inminente de caída, desmontan plomada de Punto Cero en Medellín

La Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, evaluará la estructura y procederá con el desmonte en próximos días.

Por riesgo inminente de caída, desmontan plomada de Punto Cero en Medellín

Por riesgo inminente de caída, desmontan plomada de Punto Cero en Medellín / Usuario

Medellín

Por riesgo de caída, la Alcaldía de Medellín, informó que, en próximos días, se realizará el desmonte de La plomada de Punto Cero, estructura emblemática de la ciudad para una inspección técnica.

La decisión fue tomada por el equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura Física luego de una revisión de este elemento urbanístico de la ciudad.

“Durante la inspección visual se pudo verificar el estado de los materiales de la plomada y se hizo un retiro de los elementos que presentaban riesgo inminente de caída. Ahí tomamos la determinación de hacer un desmonte preventivo de toda la pieza para luego realizar un mantenimiento de la misma” Esto dijo el subsecretario de Construcción y Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura Física, Adrián Alexis Correa Ochoa.

Lea también:

Hormiguero Dorado, conocido como Osito trueno, fue liberado en Antioquia.

Empresa antioqueña refuerza canales, para enviar alimentos al departamento de Nariño

La secretaría también aclaró que este desmonte no afecta en nada la estabilidad o estructura física del puente, pues se trata de un elemento externo.

Para este procesamiento será necesario el apoyo de grúas y de equipos de trabajo en altura, también se programarán cierres viales en la zona, para desarrollarlos trabajos de desmonte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad