Política

Elecciones Regionales en Colombia 2023: ¿Quiénes deben inscribir la cédula?

El proceso de inscripción de cédulas empezó el 29 de octubre y se extenderá hasta el 29 de agosto.

Inscripción de cédulas

Inscripción de cédulas / Caracol Radio

Colombia

El próximo 29 de octubre los colombianos elegirán nuevos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles. Para esta contienda, el pasado 29 de octubre inició el periodo de inscripción de cédulas para votar en los comicios territoriales. Hasta el momento, más de 65 mil personas ya han adelantado el proceso, según informó la Registraduría.

¿Quiénes deben inscribir sus cédulas?

Este procedimiento lo deberán realizar los ciudadanos que han cambiado su lugar de residencia y desean cambiar su puesto de votación o han regresado al país, también aquellos extranjeros que residen en Colombia y cuentan con cédula de extranjería con categoría de residente vigente, expedida por Migración Colombia.

¿Cómo inscribir la cédula?

Quienes deseen inscribir sus cédulas podrán hacerlo en cualquier sede de la Registraduría a nivel nacional o en los puestos de atención autorizados, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Les recordamos que este proceso no podrá llevarse a cabo con contraseñas, carné, libreta militar, licencia de conducción ni denuncias de pérdida de documento.

¿Hasta cuándo estará vigente la inscripción de cédulas?

De acuerdo con el calendario electoral, los ciudadanos y extranjeros residentes en el país podrán realizar este trámite hasta el 29 de agosto de 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad