6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Policía confirma que el presunto asesino de dos uniformados en Bosa fue abatido

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, entregó detalles en 6AM sobre el operativo en el que se dio de baja al sujeto que habría asesinado a dos policías en este municipio al sur de Bogotá

Policía confirma que el presunto asesino de dos uniformados en Soacha fue abatido

Policía confirma que el presunto asesino de dos uniformados en Soacha fue abatido

03:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670587568_655_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Policía en Bogotá

El domingo 4 de diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que dos oficiales de la institución, identificados como José Alirio Sánchez Ojeda, y Gustavo David Bohórquez Canchilla, fueron asesinados en el barrio Los Olivos, al sur de Bogotá, cuando atendían el llamado de un ciudadano que había denunciado el robo de una motocicleta.

El subteniente de 32 años y el patrullero de 22, quienes habrían llegado hasta un establecimiento comercial en el que se encontraban los presuntos ladrones, en la localidad de Bosa, fueron atacados con armas de fuego, causándoles las muerte. Lo que generó el rechazo por parte de la comunidad y de las autoridades que ofrecieron una recompensa de hasta $200 millones con el propósito de dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

Seguir leyendo

No obstante, en la noche del jueves 8 de diciembre, la Policía confirmó que en medio de un operativo, agentes de la institución dieron de baja a uno de los señalados asesinos, quien tendría en su posesión el arma de dotación de uno de los uniformados asesinados.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, entregó detalles en 6AM sobre este operativo que inició luego que la ciudadanía denunciara el robo de otra motocicleta en el municipio de Soacha al sur de la capital. El general Triana confirmó que varios uniformados iniciaron la persecución de los sujetos hasta la localidad de Bosa, en la que se presentó un intercambio de disparos, sin tener conocimiento que se tratara del responsable de estos hechos.

Operativo

“La reacción de los policías es con sus armas de fuego, se abate a uno de los delincuentes y cuando se identifica, se trata de la persona que estábamos buscando. Tenía orden de captura por homicidio y porte ilegal de armas. Se trata de la persona que asesinó a dos de nuestros policías en esta localidad. A esta persona se le halla el arma de fuego que le fue hurtada a uno de los policías”, indicó el general.

Asimismo, anunció que otro sujeto fue capturado en medio de este procedimiento, quien portaba un arma de fuego, y una menor de edad fue aprendida. A su vez, señaló que se logró recuperar la motocicleta que había sido hurtada horas antes en el municipio de Soacha y en la que se desplazaban los presuntos delincuentes para “cometer estos delitos”.

Desarticulación de bandas delincuenciales

De igual forma, indicó que las autoridades siguen trabajando para desarticular estas bandas delincuenciales que se encarga del hurto de motocicletas y posteriormente de extorsionar a los propietarios con el propósito que devuelvan el vehículo a cambio de cuantiosas sumas de dinero

“Seguimos en esas líneas de investigación. Le agradecemos a la comunidad por la información que nos suministró y seguir insistiendo en que compartan la información para generar las respuestas necesarias de cara a las necesidades de seguridad de los habitantes en Bogotá”, señaló el comandante de la Policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad