Ciudades

Actividades en Cartagena para conmemorar Día Internacional contra la Corrupción

La apuesta es liderada por el Grupo Asesor de Transparencia del Gobierno distrital

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Cartagena, desde hace 2 años ya no es la nombrada ciudad de los muchos alcaldes, el panorama es más esperanzador, el índice de percepción ciudadana realizado por Cartagena Cómo Vamos 2021 frente a la corrupción, indica el reconocimiento de una ciudad que percibe la disminución de la corrupción en los últimos años.

Los esfuerzos en la lucha contra la corrupción benefician a todo el conjunto social, pero la mala conducta y las irregularidades no permiten responder adecuadamente a las necesidades y demandas de la ciudadanía en pro de su calidad de vida, y por consiguiente del desarrollo de la ciudad. 

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El Día Internacional contra la Corrupción de 2022 busca destacar no solo los esfuerzos y avances en materia de la lucha contra la corrupción, si no mostrar desde otras experiencias la posibilidad de lograrlo , sin reducir los esfuerzos frente a ello.

¡Vacúnese! El Covid-19 sigue subiendo en Cartagena

Sin embargo, no solo a través de las experiencias y alianzas se hace frente a este problema global, se trata de una responsabilidad compartida. Todas las personas -tanto jóvenes como adultos- tienen un rol que cumplir para prevenir y combatir la corrupción a fin de fomentar la resiliencia y la integridad en todos los niveles de la sociedad.

Bajo este lineamiento se desarrollará el acto conmemorativo anual que une a nivel global a todos los actores sociales en pro de la lucha contra el flagelo de la corrupción. Para dicho acto conmemorativo que responde al sentir de la administración ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, se desarrollará una campaña comprendida en dos momentos, ambos procurando el intercambio de experiencias, las buenas prácticas en materia de prevención y lucha contra la corrupción a través de las alianzas de cooperación, las soluciones innovadoras, la prevención a través de la educación, el compromiso de los jóvenes y la movilización de la sociedad desde sus distintas herramientas y contextos frente a esta lucha.

”Cartagena 5rrupción” como se titula la apuesta para la conmemoración del día internacional de la lucha contra la corrupción del Distrito de Cartagena , liderado por el Grupo Asesor de Transparencia y Anticorrupción,  se concibe como un espacio estratégico que visibiliza la posibilidad y el optimismo frente a una ciudad, como es caracterizada Cartagena, que luego de tantos años de interinidad se ha convertido en un referente nacional e internacional en acciones para la prevención y erradicación del flagelo de la corrupción.

Bajo el lema “ya es posible”, como una sentencia al pesimismo y una consigna al avance que seguiremos logrando en materia de lucha y prevención de la corrupción, “Cartagena 5rrupción” contará con dos momentos para su desarrollo:

-1er momento: consta de una activación ciudadana que inicia el 9 de diciembre y culmina el 12 de diciembre en el evento conmemorativo del Teatro Adolfo Mejía. Esta activación busca vincular a la ciudadanía a la conmemoración de la lucha desde distintos actos culturales y artísticos, explorando el sentir de ciudad hacia la erradicación de este flagelo que tanto afecta su desarrollo. Con murales, fotografías, dibujos, puestas en escena, y tomas de espacios ciudadanos se sentirá la voz de los cartageneros haciendo eco al mundo en contra de la corrupción.

- 2do momento: consta del tradicional evento conmemorativo, que tendrá al Teatro Adolfo Mejía como sede y se prevé realizar el 12 de diciembre; en este se compartirá con la ciudadanía un espacio de reflexión enmarcado en experiencias de éxito alrededor de la disminución del flagelo de la corrupción, con temáticas relacionadas con las nuevas apuestas para la lucha contra la corrupción, casos de ciudades globales contra la corrupción y la defensa de los valores democráticos. El conmemorativo acto contará con la participación de grandes líderes y gestores del cambio para la lucha contra la corrupción en Colombia y otros países latinoamericanos.

La propuesta conceptual que acompaña esta versión de la conmemoración de la Lucha contra la Corrupción tiene a los sentidos como base rectora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad