Ciudades

En Bolívar 25 personas fueron detenidas por diferentes delitos

El Departamento de Policía también incautó

Departamento de Policía Bolívar

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

El Departamento de Policía Bolívar, adelantó operativos enmarcados dentro del plan “En esta Navidad mi Familia es Colombia”, para la contención de delitos de impacto como el hurto en todas sus modalidades y el homicidio en la zona urbana y rural de los municipios y corregimientos de la jurisdicción.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Como balance de estas acciones, se logró la captura de 25 personas, las cuales 21 de ellas fueron en flagrancia y 4 por orden judicial, por los delitos de acceso carnal abusivo, acto sexual con menor de 14 años, porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, falsedad en documento público y receptación.

Absuelven a exalcalde Manuel Vicente Duque en investigación por contratación del PAE

Las detenciones se llevaron a cabo, en los municipios de Hatillo de Loba, María La Baja, Arjona, San Estanislao de Kostka El Carmen de Bolívar, Magangué, Mompox.

Por otra parte, se incautaron 2 armas de fuego y 508 gramos de estupefacientes discriminados en base de coca y marihuana. También fueron sacados de circulación más de 3.753 gramos de pólvoras. De igual forma se recuperó un portátil, 2 DVD y 2 celulares. Elementos que habían sido hurtado en un local comercial en el Distrito de Mompox.

En materia de convivencia, ingresaron 68 llamadas a la línea de emergencia 123, de las cuales 33 fueron por riñas, por hechos asociados a la intolerancia y 35 requerimientos por perturbación a la tranquilidad ciudadana.

En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se realizaron 21 mediaciones policiales. Sin embargo, fue necesario, aplicar 34 órdenes de comparendos por infracción al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El Departamento de Policía Bolívar, durante esta temporada navideña y fin de año, incrementa las acciones preventivas y operativas con el ánimo de judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 o a su cuadrante más cercano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad