Deportes

Liga Colombiana: ¿Cómo están los cupos a torneos internacionales?

Luego de concretarse la final del torneo clausura, el panorama de cupos a competiciones Conmebol se comienza a definir.

Tolima y Medellín son opcionados a llegar a la Libertadores

Tolima y Medellín son opcionados a llegar a la Libertadores

Deportivo Pereira e Independiente Medellín disputarán la final de la Liga Colombiana, luego de finalizar en la primera posición de sus respectivos cuadrangulares. La definición tendrá inicio en el Hernán Ramírez Villegas y terminará en el Atanasio Girardot.

Por su parte, con la finalización de la fase de los cuadrangulares, también quedaron definidos otros caminos en cuanto a la obtención de boletos a torneos internacionales mediante la tabla de la reclasificación.

Copa Libertadores

Colombia tiene cuatro cupos para este torneo. Atlético Nacional por ser el campeón del Torneo Apertura logró el boleto a fase de grupos de manera directa. El otro que ya tiene un puesto asegurado, aunque en fase previa de clasificación, es Millonarios por haber sido campeón de la Copa Colombia.

Los otros dos cupos salen del campeón del semestre (Medellín o Pereira) y el líder de la reclasificación que en este caso, sin contar a Millonarios es El Poderoso, que de quedar campeón, deja el cupo para Deportes Tolima, mientras que si los Matecaña se consagran, los antioqueños irían a Libertadores por esta vía.

Copa Sudamericana

Colombia posee cuatro cupos para la Sudamericana, los cuales se distribuyen entre los cuatro mejores equipos de la reclasificación que no hayan tenido cupo a la Copa Libertadores. Así las cosas, Deportes Tolima (puede ir a Libertadores por reclasificación dependiendo del campeón), Junior y Santa Fe.

Águilas Doradas, La Equidad y Deportivo Pereira están expectantes a lo que pueda pasar en la final para optar por un cupo, ya que los Matecaña en caso de empatar uno de los dos juegos de la final y perderla, se quedaría con ese último boleto.

Posiciones de la Reclasificación

1) Millonarios 91

2) Medellín 89

3) Tolima 82

4) Nacional 81

5) Junior 72

6) Santa Fe 70

7) Águilas Doradas 68

8) La Equidad 67

9) Deportivo Pereira 67

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad