Tendencias

Calendario lunar diciembre 2022: Fechas, fases y así afectará a los signos

En el último mes del año, le contamos la influencia de la luna en los signos del zodiaco y sus sentimientos.

Imagen de referencia, luna. /EFE

Imagen de referencia, luna. /EFE(EFE)

Hoy inició el último mes del año, un periodo cargado de alegría, nostalgia, cambios, unión familiar y una oportunidad perfecta para proyectar deseos para el próximo año 2023.

Con esta temporada hay quienes tienen importantes rituales en relación al calendario lunar, es por eso que le contamos cómo la luna llena en Géminis y la luna nueva en Capricornio, podrían influenciar estas fechas y ayudarle a entender cuáles son las emociones y reacciones predominantes y por qué.

Iniciamos el mes con luna en piscis, por lo que podría enfrentar una sensibilidad más alta de lo normal. Fechas de cierres, lutos, desapegos y cansancio. Con esta luna entran en disputa el desapego y la manifestación.

Habrá luna en aries, que traerá consigo una subida de energía, ganas de manifestar e intencionar todo lo que se quiere para el próximo año.

A partir del próximo 9 de diciembre, podría ser buen momento para una reconexión emocional, salir con los amigos y pasarla bien, así como aprovechar el espíritu festivo de la época.

Está científicamente comprobado que el ciclo de la Luna tiene una duración de 29 días y medio, aunque esto depende de la la posición del satélite con respecto al Sol y a la propia Tierra.

Teniendo esto en cuenta, la Luna tiene cuatro fases, Luna nueva, Luna creciente, Luna llena y Luna menguante, que afectan de manera directa a los signos del zodiaco.

Fases lunares de diciembre 2022

  • 8 de diciembre de 2022: Luna llena.
  • 16 de diciembre de 2022: Cuarto menguante.
  • 23 de diciembre de 2022: Luna nueva.
  • 30 de diciembre de 2022: Cuarto creciente.

Lea también

La Luna llena de diciembre de 2022 tiene un fuerte poder en los signos del zodiaco, que estarán exultantes y ávidos de acción. Esta fase se produce con el astro en su máximo esplendor, cuando la Luna está redonda y brillante. Esta fase lunar viene marcada por la plenitud y la sensibilidad extrema, algo que afecta de manera directa a Leo y Virgo.

La luna en cuarto menguante afectará a Escorpio, Sagitario, Libra y Capricornio, que sufrirán la lucha de opuestos, la melancolía, la introspección, la pérdida y la purificación.

En el caso de Escorpio y Sagitario, esta fase de cuarto menguante les traerá a la mente algunas dudas que harán que se cuestionen a ellos mismos de manera constante.

Durante esta fase de cuarto creciente los nativos bajo el signo de Libra adoptarán un comportamiento completamente distinto, siendo mucho más espontáneos. A pesar de ello, su vulnerabilidad hará que se deje llevar por lo que le rodea. Es mejor que Libra controle sus emociones en esta fase lunar.

En cuanto a la fase de Luna nueva, presenta una etapa de fuerza, de renacimiento, de creación. Este periodo de creación cósmica afecta de pleno a dos signos del zodiaco en concreto: Piscis y Acuario.

La fase se planea para ambos signos como un momento ideal para la introspección, algo que tanto Piscis como Acuario llevan a gala porque para eso son los signos del zodiaco más independientes y emprendedores.

La Luna en cuarto creciente representa impulsividad, por lo que los signos del zodiaco que más afectados se verán son Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.

El cuarto creciente es un momento ideal para que Aries empiece nuevos proyectos y asuma riesgos y responsabilidades. Es momento para los retos, para sortear obstáculos y para hacer gala de ese optimismo que caracteriza a los nativos de este signo.

Lluvia de meteoritos

El mes de diciembre también culmina el año 2022 con varios fenómenos meteorológicos de lluvia de estrellas. Este es el calendario:

-Del 13 al 14 de diciembre. Lluvia de meteoritos de las Gemínidas.

-Del 21 al 22 de diciembre: Lluvia de estrellas de las Úrsidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad