Ciudades

Diputado acusa a director del Indersantander de encubrir sobre costos

Casi seis horas duró el debate de Control Político al Indersantander en la Asamblea Departamental.

Diputado Ferley Sierra

Diputado Ferley Sierra

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1669769501337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Polémica por sobre costos en contrato del Indersantander

Bucaramanga

El debate de Control Político fue citado por la oposición del gobierno departamental tras los posibles sobre costos que se habrían presentado en la celebración de un contrato del Indersantander que era para suministrar implementos deportivos para niños de varias escuelas. Dijo el diputado Ferley Sierra que “en las cuatro líneas de este contrato hubo sobre costos, hubo pérdida de capital”.

En vez de preocuparse por esos costos tan exagerados y poner en cintura al contratista está es protegiéndolo y con excusas absurdas se llevó una raqueta diciendo que esa supuestamente esas eran las que se había comprado pero en las fotos que habían publicado era de otra marca y cuesta $250 mil, después me llevó otra diciendo que esa sí era y al ver la referencia yo la había buscado y costaba entre $850 mil y $900 mil”, agregó el diputado.

Durante el debate también se mostraron otros elementos que se habían comprado en medio de este polémico contrato, dice el diputado que el director del Indersantander, Pedro Belén Carrillo, que “llevó un juego de pelotas que supuestamente eran súper caras pero en las fotos de la entrega se ven una pelotas que cuestan por lo menos $25 mil, una diferencia enorme por lo que cobraron. También llevaron balones y evidenciamos que no valían los $560 mil que ellos decían”.

Otro de los puntos que según indica el diputado tendría sobre costos sería el de unas reuniones que se hicieron en donde se “entregaron unos refrigerios por valor de $18 mil y era simplemente un ponquesito, una bolsa de agua y una mandarina verde”.

El diputado Ferley Sierra concluyo denunciando que “se evidencia un presunto carrusel de contratación donde todos tiene un factor común y es que son de un único proponente y adicionalmente los tiempos para que los contratistas se postulen son de un día e incluso en algunos casos es de dos horas, una cosa absurda”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad