Ciudades

Capturado alias ‘Ojitos Azules’, exjefe paramilitar de las AUC

Tiene una condena reciente de 32 años y 6 meses por el homicidio de un integrante del Sindicato de Servidores Públicos de Barranquilla.

Cortesía - Fiscalía

Cortesía - Fiscalía

La Fiscalía General de la Nació logró la captura de Darío Alberto Laino Scopetta, alias Ojitos Azules, uno de los señalados exjefes y principales financiadores del denominado Bloque Norte de las extintas AUC.

“Esta persona fue ubicada en Barranquilla, donde manejaba el perfil de palmicultor y comerciante de blindajes para carros para intentar evadir varios requerimientos en su contra como responsable de crimines contra sindicalistas”, dijo el director especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Hugo Tovar Pérez.

LEA TAMBIÉN: Suspenden hasta el miércoles atención presencial en sede de Alcaldía de Barranquilla

Según la Fiscalía, Laino Scopetta está vinculado a una investigación relacionada con el homicidio del docente e integrante del Sindicato de Educadores de Atlántico, Herme Daniel Mercado Hernández, ocurrido el 6 de noviembre de 2002.

“Contra esta persona alias Ojitos Azules pesa una condena de 32 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio en persona protegida. En el fallo fue declarado responsable del asesinato de Manuel Santiago Pájaro Peinado, un integrante del sindicato de Servidores Públicos de Barranquilla”, sostuvo Tovar Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad