Tecnología

¿Es posible cargar el celular con una papa o limón? Le explicamos

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que muestran cómo es posible cargar el celular con dos trucos.

Celular - Getty Images

Celular - Getty Images(Getty Images)

Mantener el celular con la batería al 100% es un reto, sobre todo hoy en día, debido a que el internet y el acceso a diferentes redes sociales, música, juegos y herramientas para distraernos o trabajar hacen que usemos de manera constante este dispositivo. Los celulares, como lo han afirmado algunos, se han convertido en un equipo casi que necesario en la vida de las personas, ya que facilitan las tareas diarias y nos permiten acercarnos a quienes están lejos.

En este sentido, pese a que las grandes compañías están trabajando para brindarle a sus usuarios cada vez mejores dispositivos, con baterías que duran más, aún es necesario cargar los celulares cada ciertas horas. Por supuesto, lo anterior depende de qué tanto uso se le da al equipo y qué herramientas o aplicaciones se suelen tener abiertas, pues hay unas que implican mayor consumo de energía que otras.

Le puede interesar:

Si bien es cierto que se han creado cargadores solares para que las personas puedan cargar sus equipos fácilmente, no todas las personas tienen acceso a uno, e incluso, hay dispositivos que aún no cuentan con esta alternativa. Lo anterior, implica que sea necesario estar pendiente del consumo de la batería de manera constante.

A su vez, aunque ya hay alternativas en el mercado para cargar los celulares, como baterías portátiles, es necesario cargarlas previamente y suelen en ocasiones suministrar energía de manera un poco lenta a los dispositivos. Con lo anterior, para muchas personas se ha vuelto casi que indispensable llevar a todos los lugares sus cargadores, para así asegurarse de que podrán usar su teléfono sin problemas.

No obstante, recientemente en redes sociales se volvió viral un experimento en el que probaron sí es verdad que se puede cargar un celular con una papa o un limón. La intención es que si una persona cuenta con un cable, pero no con el conector pueda cargar su dispositivo sin problema. Según el video, sí es posible que una papa transmita energía a un teléfono. En Caracol Radio le sugerimos que en caso de realizar este experimento lo haga con precaución.

Ahora bien, de acuerdo al video y al experimento, para lograrlo solo se necesita de un cable compatible con la entrada del celular, una papa, una tela y un poco de aceite de oliva. Para empezar, es necesario conectar el equipo con el cable.

Posteriormente, será necesario que las personas agreguen un poco de aceite a la tela. Asimismo, se debe cortar una rebanada de la papa para que quede sin cáscara.

Una vez se realice lo anterior, lo que se tiene que hacer es frotar la tela con aceite sobre la papa que no tiene cáscara. Finalmente, justo en ese pedazo sin cáscara y que ahora tiene el aceite es donde se va a conectar el otro extremo del cable. ¡Y listo! En teoría el celular ya estará cargando.

Otro truco que puede funcionar es cargar el celular con un limón, para esto es necesario partir la fruta por la mitad y luego insertar el conector en el limón, justo en la parte donde está la pulpa de la fruta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad