Más de 60 colegios brindaron un colorido Desfile Estudiantil en Cartagena

Los estudiantes marcaron un hito en la historia reciente de la ciudad con el desfile cultural en homenaje a los Héroes de la Independencia

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En la histórica Plaza de la Aduana terminó el gran Desfile Estudiantil que congregó a niñas, niños, jóvenes, maestras, maestros, madres y padres de familia de más de 60 instituciones educativas oficiales y privadas que brindaron un colorido y emocionante homenaje a los Héroes de la Independencia de la ciudad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Se revivió uno de los actos contemplados en el Plan de Revitalización de las Fiestas de la Independencia del 11 de Noviembre que se había aplazado por dos años a causa de la pandemia del Covid-19. El recorrido con comparsas, bandas, danzas y colorido y contenido cultural inició en Las Bóvedas, siguió por las calles del cordón de murallas y finalizó en los bajos de la Alcaldía.

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, recibió a la multitudinaria manifestación cultural que se desplegó por las calles del Centro Amurallado y destacó la dimensión y compromiso de más de tres mil niñas, niños y jóvenes, que, apoyados por sus profesores y familiares, hicieron una demostración de apropiación y respeto por los valores históricos y folclóricos de la ciudad.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, quien encabezó el desfile y coordinó con los equipos de las distintas áreas de su secretaría este espectáculo cultural y con sentido histórico, agradeció a la comunidad estudiantil, a los maestros y maestras, rectores, directivos y madres y padres de familia de los distintos colegios que participaron por su apoyo y entrega para que Cartagena demostrara su grandeza y respeto a sus héroes de la Independencia.

“Cerramos con mucha alegría este gran desfile de Héroes de Independencia, este desfile escolar que permite que podamos recuperar las tradiciones. Este desfile nos muestra que los idearios libertarios de Cartagena siguen vivos, presentes. Hoy nos tomamos con las niñas, niños, jóvenes, sus familias, los maestros y maestras, los espacios públicos que nos pertenecen, para que sean los chicos y las chicas quienes los disfruten. Esto fue un hito para esta Cartagena que tanto necesita el amor, la cultura, la alegría, para seguir creciendo y rompiendo cadenas”, dijo Acosta Amel.

Así se conmemorarán los 211 años de Independencia de Cartagena

El Desfile Estudiantil fue una muestra de integración y valoración por la historia, en el que primó el respeto por a la diversidad cultural y creatividad. Este acto está articulado con el Plan Especial de Salvaguardia de las Fiestas para que, a pesar de las afectaciones generadas por la temporada invernal, no se pierda la esencia y el sentir conmemorativo de la festividad más importante del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad