Orquesta Sinfónica de Cartagena recibe a la directora venezolana Glass Marcano

El último concierto de la Temporada 2022 se titulará “Cuentos sin palabras: El poder evocativo de la música”.

Orquesta Sinfónica de Cartagena

Cartagena

¿Cómo podemos sumergirnos en el poder fantasioso e imaginativo de un cuento sin la guía de palabras? Esta es la invitación que nos hace la Orquesta Sinfónica de Cartagena en su concierto de cierre de la Temporada 2022, que tendrá por nombre “Cuentos sin palabras: El poder evocativo de la música”.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La encargada de llevarnos por este viaje por la memoria será la joven y apasionada directora venezolana Glass Marcano que tuvo la oportunidad de trabajar con la orquesta el pasado enero en el marco del Cartagena Festival de Música. Como Directora Invitada a este concierto, estará dirigiendo un repertorio que incluye obras como la conmovedora Barcarola y el enérgico Can can de J. Offenbach, el Mambo de L. Bernstein, la Suite No. 2 de G. Montaña, entre otras obras de M. Mussorgsky, E. Morricone, M. de Falla, J. P. Moncayo y V. Valencia.

“El proyecto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena es muy bonito, me recuerda mucho al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela donde yo me formé. Creo que la estructura, el camino, el objetivo es bastante parecido. Es una gran inspiración para mí poder sumar un grano de arena al crecimiento de esta gran orquesta y de estos grandes muchachos” - Glass Marcano (Directora invitada).

Remodelación de “El Campito” en Bocagrande avanza en un 45%

El concierto será el resultado de intensas jornadas de preparación en la última residencia del año que se realizará del 10 al 15 de octubre en el Hotel GHL Corales de Indias e incluirá sesiones de trabajo individual, seccional y tutti con el maestro Óscar Vargas, director titular de la Orquesta, la directora invitada y talleristas. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena el domingo 16 de octubre de 2022 a las 6:30 p.m. Será de entrada libre hasta agotar aforo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad