6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Roy Barreras: La vida es bella, vale la pena, vivan cada día como si fuera el último

El presidente del Senado habló en exclusiva con Caracol Radio tras revelar que le fue detectado cáncer en el tracto digestivo

"Vivan cada día como si fuera el último": Roy Barreras

"Vivan cada día como si fuera el último": Roy Barreras

27:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664971870_918_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente del Senado, Roy Barreras. (Colprensa - Álvaro Tavera)

En días pasados, la Fundación Santa Fe dio a conocer que el actual presidente del Senado, Roy Barreras, tiene cáncer. Esto se confirmó luego de realizarse un chequeo médico en el que se le fue encontrado una lesión llamada adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario. Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

“Estoy igual que siempre, pero con una noticia adicional que es el diagnóstico médico. No dejo de recomendar hacer un chequeo anual, ya que esto permite tomar medidas como en este caso. La primera reacción es de sorpresa”, comentó.

Tratamiento médico

El senador Roy Barreras afirmó que desde el próximo lunes estará en radioterapia por seis semanas, pero se mantendrá al frente del trabajo. Reiteró que confía en la calidad del equipo médico que lo ha venido acompañando en ese proceso y le da mucha tranquilidad. De igual manera, que la ciencia ha avanzado mucho y espera salir adelante con la ayuda y sabiduría de los especialistas.

“La vida le manda a uno los mensajes. Espero que el tratamiento haga lo suyo y termine con el cumplimiento de mi deber. Me cuidaré con la alimentación y buscaré pasar más tiempo con mis hijos. Lo cierto es que hay otras vidas que merecen ser salvadas”, reiteró.

Conversación con Gustavo Petro

Por otra parte, en medio de la apretada agenda del presidente Gustavo Petro con la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el senador Roy Barreras quedó de hablar personalmente con él este miércoles para darle un parte de tranquilidad y poder seguir trabajando en llave con el trámite de las reformas que vienen en curso.

“Este es el año de las reformas del cambio y le queremos dar al Gobierno Nacional los instrumentos para los que quieran dejar la violencia. La conversación con el presidente será para reiterarle que estaré al frente de la tarea”, afirmó.

Lea también

Su visión de la muerte

El senador Roy Barreras tuvo la oportunidad de hablar con muchos colegas sobre el tema, que han superado satisfactoriamente situaciones de salud como estas. Sobre la muerte, indicó que él no tiene la capacidad de “temerle a la mente”.

“Yo soy creyente y y más allá de la vida terrenal hay algo más a lo que no se le puede temer -que a pesar de ser desconocido- puede traer cosas buenas. La vida es bella, vale la pena, no la desperdicien. Hagan su tarea con el entusiasmo que están sirviéndole a alguien. Tenía la obligación de contar lo que me pasaba, en la vida pública a muchos les parece que no se pueden mostrar sus debilidades, le tiene pánico al dolor”, reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad