10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

“Puedo decir que superé el cáncer”: mamá de Egan Bernal

En entrevista con 10AM Hoy por Hoy, Flor Goméz contó el rol que tuvo Egan Bernal en la detección de la enfermedad.

"Puedo decir que superé el cáncer": Madre de Egan Bernal

"Puedo decir que superé el cáncer": Madre de Egan Bernal

17:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664987828_724_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Flor Marina Gómez y Egan Bernal / Foto: Instagram - marinagomezv

Flor Marina Gómez, madre de Egan Bernal, habló con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio sobre el cáncer de mama que padeció a mitad de año que ya fue superado y ahora solo espera por una cirugía para terminar con el proceso.

Por su parte, habló de la importancia de su hijo en el descubrimiento de la enfermedad y la recuperación que ha tenido él luego del accidente que sufrió a principios de año que por poco acaba con su vida.

Ha sido una tras otra, pero no podemos decir que fue un año malo, porque finalmente pudo haber sido más malo y no es quedarnos con lo que pudo pasar sino quedarnos con lo que es”, dijo Flor Gómez.

Le puede intersar:

Sobre el cáncer, mencionó: “Uno piensa que son cosas que están lejos de uno. Uno no piensa que le va a dar y cuando uno está ahí y ve la realidad, es muy duro, es duro estar en ese círculo, ver que tantas mujeres padecen lo mismo y nos puede tocar en cualquier momento”.

Respecto a la manera en la que se motivó a hacerse control para descubrir la enfermedad, dijo: “Fue una insistencia de Egan, un presentimiento de él. Cuando estaba en la clínica (en su recuperación) me decía que tenía que ir a controles y yo le dije que esperaramos que saliera de todo eso. Él desde siempre quería que estuviera bien y eso me llevó a hacerme los controles”.

“La EPS y los médicos, ¡todo fue tan rápido! A los 20 días ya me estaban haciendo quimioterapias y no le dimos chance al cáncer de avanzar o invadir, la gente me colaboró mucho y puedo decir que superé el cáncer, me falta la cirugía. Las quimios son muy fuertes, pero acá estamos”.

Finalmente, destacó la resiliencia de su hijo, luego de atravesar difíciles momentos que lo llevaron a detener su carrera tras el accidente y regresar a la competencia de élite en otro rol.

“Él dice que se lo disfruta igual, porque él entiende que el poder estar ahí así sea de gregario, el hecho de poder estar caminando, es una bendición para él y si le tocó de gregario, que no lo había hecho, lo hace con mucho amor y dice que si vuelve a ganar carreras, que es el objetivo de él, va ir de apoco. Lo hace con mucho amor y no tiene inconveniente en ser gregario, para él eso es demasiado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad