Liga Colombiana

Pereira frenó a Pasto y ascendió a la zona alta dentro de los ocho

Los dirigidos por Alejandro Restrepo llegaron a 25 unidades, mientras que el conjunto nariñense perdió la oportunidad de ser líder del torneo.

Deportivo Pereira venció a Deportivo Pasto por la fecha 15 de la Liga Colombiana / Foto: Dimayor

Deportivo Pereira venció a Deportivo Pasto por la fecha 15 de la Liga Colombiana / Foto: Dimayor

Deportivo Pereira se impuso en condición de local ante Deportivo Pasto por 2-0 y consiguió un triunfo vital de cara a lograr la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana. Por su parte, el equipo nariñense perdió la oportunidad de lograr el liderato del torneo.

Al minuto 22 cayó el primer gol del encuentro por intermedio de Brayan León, que, tras una buena jugada colectiva por el centro del campo, terminó definiendo en el área con un remate de pierna derecha. El equipo visitante intentó encontrar el empate y, aunque generó opciones, no pudo concretar alguna para batir la portería de Harlen Castillo, que fue uno de los destacados en el juego tras realizar 3 salvadas.

Le puede interesar:

En el segundo tiempo el equipo local volvió a salir levemente superior y sobre el minuto 60 se presentó una polémica, luego de que Juan Pablo Zuluaga recibiera una falta en el área que dos minutos más tarde cambió por gol desde el punto blanco Carlos Ramírez con un soberbio disparo.

Este triunfo es el segundo de manera consecutiva del equipo dirigido por Alejandro Restrepo, así como el séptimo en el torneo, lo que le permite llegar a 25 puntos y ocupar el tercer lugar de la tabla de manera parcial, a la espera de que se dispute el resto de la fecha.

Por su parte, Pasto, que llegaba de tres triunfos seguidos, dejó escapar la oportunidad de alcanzar el primer puesto de la clasificación y se mantiene con 26 unidades en la segunda casilla, aunque puede caer dentro del grupo de los ocho al término de la jornada.

El siguiente compromiso de los de Flabio Torres será ante el Deportes Tolima el sábado 8 de octubre, a la vez que Pereira se medirá con Envigado por la fecha 16.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad